La Consejería de Economía calcula una caída del 46% en la facturación anual del sector turístico

Patricia Franco señala que el impacto económico del coronavirus en materia turística es "tremendo", sobre todo por la suspensión de la Semana Santa

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo calcula una caída de en torno al 46% en la facturación anual del sector turístico. Así lo ha indicado la consejera, Patricia Franco, al ser preguntada este miércoles en rueda de prensa.

“Las estimaciones son de una caída de en torno al 46% de la facturación anual, pero esto tendremos que volver a valorarlo una vez que finalice la crisis, la etapa de confinamiento y las restricciones que pueda haber a la movilidad en un futuro a la comunidad internacional teniendo en cuenta la situación internacional del virus”, ha señalado al ser preguntada por los medios de comunicación por el impacto económico de la crisis, especialmente por la cancelación de la Semana Santa en Cuenca y Toledo.

Y es que según ha detallado, “el impacto económico en materia turística es tremendo. El sector turístico representa un 7,4% del PIB de la comunidad autónoma. La caída del año en materia turística es evidente, y específicamente en estos meses que son los de mayor actividad turística”.

Por otra parte, Franco ha actualizado los datos de empresas que han solicitado expedientes de regulación de empleo (ERTE). En la provincia de Cuenca son 550 expedientes y 2.241 trabajadores afectados por el momento, mientras que a nivel regional se han presentado 4.842 expedientes que llegan hasta 22.683 trabajadores.