La Comisión de Salud Pública autoriza la tercera dosis para los mayores de 70 años

Las inoculaciones comenzarán a finales del mes de octubre, y una vez pasados seis meses de la segunda dosis de Moderna o Pfizer

La Comisión de Salud Pública ha aprobado, en la reunión celebrada este martes, ampliar el grupo de personas a las que administrar una dosis de recuerdo de la vacuna de la COVID-19 a los mayores de 70 años, «a finales del mes de octubre, y una vez pasados seis meses de la segunda dosis».

La Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha acordado que se suministrará una dosis de recuerdo de vacuna ARN-m contra la COVID-19, es decir, las de las empresas Pfizer y Moderna. El objetivo es aumentar la protección de las personas más vulnerables.

Con el acuerdo adoptado, según el Ministerio de la Sanidad se continúa la línea que recoge la Estrategia de Vacunación frente a la COVID-19 en España y que la evidencia científica ha mostrado, que la edad es el principal factor de riesgo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha estaba pendiente de esta decisión ya que su intención era vacunar con esta dosis adicional a todos los mayores de 65 años y ha asegurado que tiene «todo preparado» para empezar la inoculación a partir del 15 de octubre.