El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado durante su intervención este miércoles en la primera sesión del Debate del Estado de la Región que va suprimir las tasas de caza y pesca para los ciudadanos cazadores y pescadores de Castilla-La Mancha”. De esta forma, ha aseverado el presidente regional “vamos a rematar la faena que ya planteamos para las personas mayores”.
Además, ha apuntado el presidente de la Junta que las personas que no residen en Castilla-La Mancha pagan licencias en sus comunidades y posteriormente cazan en la región castellano-manchega, por lo que van a proponer que esta tasa a cazadores y pescadores se quite en todas las comunidades autónomas.
La licencia de caza en Castilla-La Mancha tiene un precio, según se indica en el portal de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad, de 41,79 euros para un año y de 208,91 euros para cinco años; y la licencia de pesca de 8,88 euros la licencia anual y 44,40 euros la quinquenal.
Junto con esta, el presidente regional ha planteado “algunas deducciones que queremos proponer para el estímulo, el apoyo y el equilibrio en el sector económico”. En relación con el impuesto sobre actos jurídicos documentados, propone Page “duplicar el límite de la deducción en la cuota para el supuesto de los actos de registro y notariales en relación con la adquisición de locales de negocio destinados a la constitución de una empresa”. “Estamos hablando de algo que vale mucho, que no te lo esperas, y que encima duele mucho en muchas ocasiones”, ha señalado respecto a este impuesto.