José Luis García Gascón, coordinador autonómico de Podemos y candidato a la presidencia de la región en las pasadas elecciones, encabeza la representación de Castilla-La Mancha en la candidatura para las elecciones europeas del próximo 9 de junio. Concretamente, ocupa el puesto número 15 de la lista liderada por la exministra Irene Montero.
Por parte de la región, también forman parte de esta candidatura Carmen Fajardo, concejala del Ayuntamiento de Albacete en el anterior mandato, y el toledano Diego Pedraza, miembro del Área Joven.
García Gascón ha destacado «la importancia del equipo de Irene Montero y su utilidad en las instituciones europeas para abordar los problemas que importan en Castilla-La Mancha», refiriéndose con ello a los derechos feministas, la vivienda, el cuidado del medio ambiente y el uso del agua, además del fortalecimiento de los servicios públicos, «como el tren a su paso por Cuenca».
Asimismo, ha recordado su intención de, después de registrar el pasado año una pregunta a la Comisión europea, seguir investigando sobre «la presunta manipulación de las listas de espera sanitarias y sus sangrantes cifras».
Para Fajardo, secretaria de Políticas Sociales de Podemos C-LM y exconcejala de Albacete, «apoyar la candidatura de Irene Montero es mandar un mensaje de que es necesario seguir luchando por el feminismo y los derechos LGTBI desde las instituciones, le pese a quien le pese».
Y, por su parte, Pedraza ha recordado que «en las elecciones europeas todos los votos valen lo mismo y cuentan, pues es circunscripción única y la representación es proporcional».