García-Page: «Probablemente a la vuelta de 10 días estemos en condiciones de abrir el cierre perimetral»

El presidente regional ha reconocido su preocupación por la cepa británica "no porque tenga más mortalidad sino porque va a un ritmo muy acelerado"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este viernes en Ciudad Real que la evolución de los datos permite contemplar la apertura del cierre perimetral en un plazo aproximado de diez días.

El máximo responsable del Ejecutivo autonómico ha precisado que la evolución de la crisis sanitaria en la comunidad autónoma «está siendo extraordinaria. Hemos bajado en pocas semanas de la media española a 14 días y a siete días estamos en 70 casos. La evolución es elocuente y es proporcionada a las medidas adoptadas. No queremos ni ir más lejos, ni quedarnos cortos. Probablemente a la vuelta de 10 días estemos en condiciones de abrir el cierre perimetral».

En este sentido, ha apuntado que «a nosotros nos importaría hacerlo con mucho prudencia y hacerlo de la manera que la región  sea capaz de afrontar la primavera y la Semana santa con la inteligencia con lo que hicimos en verano. Francamente fue una bombona de oxígeno para muchísimos negocios, compitiendo como lo hicimos con la playa».

García-Page ha reconocido su preocupación por la cepa británica «no porque tenga más mortalidad sino porque va a un ritmo muy acelerado. Ahora, que tenemos mucha más experiencia que en la primera ola, tenemos que anticiparnos a esa previsión».