El PP identifica a la ministra Rodríguez como «la sucesora de Page»

La diputada nacional del PP, Carmen Navarro, ha afirmado este miércoles “que el tiempo de Page se ha agotado en Castilla-La Mancha, y que ahora, es el momento de Paco Núñez que está preparado para gobernar esta tierra de la mano de la sociedad civil”

La diputada nacional del PP, Carmen Navarro, ha afirmado este miércoles “que el tiempo de Page se ha agotado en Castilla-La Mancha, y que ahora, es el momento de Paco Núñez que está preparado para gobernar esta tierra de la mano de la sociedad civil”.

Así se ha pronunciado Navarro, en rueda de prensa en Toledo, donde ha recordado que Sánchez ya ha “mandado a esta región al sucesor de Page”, a la ministra castellano-manchega Isabel Rodríguez, pero ha advertido que, “los ciudadanos ni olvidan ni perdonan” que la ex alcaldesa de Puertollano “se haya sentado a negociar prebendas y privilegios con aquellos que quieren romper la unidad de España”.

“Hoy los castellano-manchegos tienen la suerte de contar con la alternativa de gobierno de Paco Núñez, que se ha visto en la obligación de construir un proyecto de futuro para Castilla-La Mancha ante los nefastos gobiernos socialistas”, ha indicado Navarro.

Independencia de Cataluña

Además de esto, la dirigente popular ha lamentado que Sánchez «ha colgado el cartel de se vende España, ya que hoy en nuestro país mandan los independentistas catalanes que quieren un referéndum ilegal y que se han negado a sentarse en una mesa con los castellano-manchegos y con el resto de españoles”.

Así, ha exigido a Sánchez y a Page que aclaren “qué hay detrás de esas negociaciones con los independentistas, y ha recordado que el presidente nacional, Pablo Casado, ha solicitado que se celebre cuanto antes el Debate del Estado de la Nación para que el Ejecutivo explique su hoja de ruta que, al parecer, esconde negociaciones secretas con los nacionalistas”.

“A los castellano-manchegos les abochorna que la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, se siente a negociar con los que quieren romper la unidad de España, desmereciendo así a esta tierra y siendo desleal a España y a Castilla-La Mancha”, ha expuesto.

Navarro ha criticado que, ante esta “amenaza institucional, y, sobre todo, ante la situación económica del país, Sánchez se haya ido de vacaciones”.

Datos de desempleo

Asimismo, ha lamentado la “euforia de Sánchez ante los datos de desempleo del mes de julio, unas cifras que desde el PP nos tomamos con precaución, ya que la foto de la euforia solo le ha servido para irse de vacaciones, a pesar de que existen muchos indicadores económicos que acreditan que tenemos que estar en alerta”.

En este sentido, ha detallado que, “hoy en España existen 220 mil autónomos en cese de actividad, y 330 mil empleados en ERTE que serán carne de cañón en ERE próximamente y además en nuestro país hay 3 millones y medio de parados”.

También, ha recordado que en Castilla-La Mancha hay 6.443 personas en ERTE y 168.755 desempleados, con una “preocupante” tasa de paro femenino, en total 109.288 mujeres en paro.

Desde el partido defienden que “ante esta situación económica, los españoles necesitan una alternativa seria de futuro, tal y como indican las encuestas en la calle, con un proyecto constructivo que viene de la mano de Pablo casado, quien ha propuesto más de 11 pactos de Estado con una línea reformista que marca la seña de identidad del PP”. 

Navarro ha denunciado que Page “dice una cosa en Castilla-La Mancha y al mismo tiempo cierra filas con Sánchez en Madrid, ya que sale a defender a los ganaderos pero en sus propias guías institucionales recomienda reducir el consumo de carne”.