La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que el Gobierno regional está trabajando para que la mayoría de los centros educativos de Castilla-La Mancha puedan abrir el próximo miércoles, 13 de enero.
Esta decisión se ha tomado tras la reunión que ha mantenido esta mañana el Comité Asesor del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), en la que han estado presentes varios responsables del Ejecutivo autonómico y del Estado.
Rodríguez ha avisado de que habrá comarcas de la región en las que todavía no puedan abrir sus centros por estar más afectadas y también algunas rutas de transporte escolar podrían suspenderse, pero la mayoría si podrán volver a una cierta normalidad.
Desde la Consejería de Educación se ha pedido ayuda a ayuntamientos y equipos directivos que se coordinen para revisar las instalaciones de los centros por si pudieran haberse visto afectadas por los efectos de las intensas nevadas y heladas provocados por la borrasca Filomena.
Rosa Ana Rodríguez ha destacado el trabajo de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), a la que se ha tenido informada «desde el primer momento» para que dé cuenta a los municipios del estado de los centros educativos de la región.