El consejero de Sanidad opina que es «muy atrevido» hablar ya de viajes nacionales en Semana Santa

Elude pronunciarse sobre la posibilidad apuntada por la ministra de Turismo por la lejanía de fechas y la incidencia existente

El sábado pasado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, apuntaba en el programa ‘Gente Viajero’ de Onda Cero a la Semana Santa, que este año se celebra del 28 de marzo al 4 de abril, como posible fecha de reinicio de los viajes nacionales «si se cumplen las medidas de seguridad.

¿Contempla el Gobierno de Castilla-La Mancha que el cierre perimetral esté levantado para entonces y, por ejemplo, los conquenses que residen habitualmente en la Comunidad Valenciana o en Madrid puedan regresar a su tierra natal? El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha manifestado hoy en rueda de prensa que «con todo el respeto a la ministra» considera que «es muy atrevido» hablar actualmente de Semana Santa «con la incidencia que hay y porque pilla muy lejos».

En esa línea, ha señalado que no se atreve a realizar a casi dos meses vista ninguna previsión «y como personaje público y consejero» sería muy aventurado por su parte pronunciarse en estos momentos al respecto. «Ahora estamos decidiendo qué hacer con las medidas a partir del próximo lunes», ha incidido.

El presidente de la limítrofe Comunidad Valenciana, Ximo Puig, domicilio habitual de más de 55.000 nacidos en la provincia de Cuenca, ya dio prácticamente por descartados los viajes en Semana Santa. En una entrevista en RNE señalaba que «ojalá más pronto que tarde se den las condiciones» pero advertía de que «la situación es gravísima y «no podemos dar ninguna señal para la relajación porque hacerlo en estos momentos sería muy negativo».