El borrador del calendario laboral 2024 de Castilla-La Mancha contempla que el Día de Reyes sea laborable

Cae en sábado y la propuesta de la Junta, que aún no es definitiva, plantea cambiarlo por el Lunes de Pascua. El Jueves del Corpus volvería a ser festivo.

La Dirección General de Autónomos, Trabajo y Economía Social del Gobierno de Castilla-La Mancha Visto ha publicado en el tablón de anuncios electrónico borrador del decreto que establece el calendario laboral de la comunidad autónoma para 2024. La principal novedad es que el 6 de enero (la Epifanía del Señor, conocida popularmente como el día de Reyes), que caerá en sábado, será día laborable. En su lugar será festivo el Lunes de Pascua, el 1 de abril.

La propuesta vuelve a incluir como festivo el Jueves del Corpus Christi, que el año que viene coincidirá con el 30 de mayo. Es la víspera del Día de Castilla-La Mancha, que también se contempla en el borrador como festivo autonómico.

Este es el texto del borrador:

Para el año 2024, previa audiencia a las organizaciones sindicales y empresariales más representativas de la Comunidad Autónoma y a la Iglesia Católica, se ha optado por reconocer como festivos los días 30 de mayo, celebración de la Fiesta del Corpus Christi, y 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, todo ello de conformidad con la normativa anterior.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Economía, Empresas y Empleo y previa deliberación del Consejo de Gobierno
en su reunión del día XX de XXXX de 2023.

Dispongo
Artículo Único

Las fiestas laborales de carácter retribuido y no recuperables en el año 2024, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, serán las siguientes:
1 de enero, Año Nuevo.
28 de marzo, Jueves Santo.
29 de marzo, Viernes Santo.
1 abril, lunes de Pascua, en sustitución de la fiesta correspondiente al día 6 de enero, Epifanía del Señor.
1 de mayo, Fiesta del Trabajo
30 de mayo, celebración de la Fiesta del Corpus Christi, en sustitución de la fiesta correspondiente al día 19 de marzo, San José.
31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, en sustitución del descanso laboral correspondiente al día 8 de diciembre, Inmaculada Concepción.
15 de agosto, Asunción de la Virgen.
12 de octubre, Fiesta Nacional de España.
1 de noviembre, Día de Todos los Santos.
6 de diciembre, Día de la Constitución Española.
25 de diciembre, Natividad del Señor.

—–

El plazo de exposición se mantiene abierto hasta el 10 de mayo. Es uno de los pasos y trámites previos a la aprobación definitiva por parte del Gobierno autonómico tras el diálogo también con los agentes sociales y los representantes de la iglesia.