El 93% de los estudiantes de la región ha aprobado la convocatoria ordinaria de la Evau

El período de revisión de exámenes permanecerá abierto entre el 14 y el 16 de julio

El 93,81% de los estudiantes de la región ha aprobado la convocatoria ordinaria de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU). Lo ha anunciado este domingo el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, a través de un mensaje en sus redes sociales.

Collado ha subrayado que los resultados ya están publicados y que han conseguido aprobar 8.122 estudiantes. Además de darles la enhorabuena, la afirmado que espera que se incorporen en septiembre a los grados de la UCLM que se harán “con la máxima presencialidad segura”.

Los estudiantes podrán acceder a los resultados a través de la secretaría virtual de la Universidad de Castilla-La Mancha con el usuario y la contraseña que se les proporcionó al matricularse de la EvAU, por lo que deben activarlo previamente. El período de revisión de exámenes permanecerá abierto entre el 14 y el 16 de julio y los resultados se publicarán el 17 de julio.

Felicitaciones de la consejera de Educación

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha mandado un mensaje de felicitación a todos los alumnos y alumnas que han realizado esta semana la prueba de acceso a la universidad (EVAU) y, especialmente, a aquellos que la han superado satisfactoriamente.

En la de edición de este año, en la UCLM han participado más de 9.500 alumnos y alumnas, en una convocatoria marcada por la aplicación de estrictas medidas de seguridad a consecuencia de la pandemia.

En relación a esto último, Rosa Ana Rodríguez ha querido felicitar igualmente a todo el personal, tanto de la Universidad como de la Administración regional, que ha trabajado para que la prueba se haya realizado en las mejores condiciones sanitarias, sin descuidar, en ningún momento, aspectos claves para la misma como la “calidad y la objetividad”.

La titular de Educación también ha recordado tanto a los estudiantes que han superado la prueba como a los que tendrán una segunda oportunidad en septiembre que elijan para formarse la Universidad de Castilla-La Mancha. “Estudiar aquí significa sembrar el futuro. Y esto último es el motor que toda sociedad necesita para progresar”, ha sentenciado la consejera.