Castilla-La Mancha ha mostrado su respaldo a la medida adoptada ayer en el Consejo Interterritorial de Salud por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas de administrar una dosis de refuerzo a los mayores de 50 años seis meses después de recibir la última inyección. La decisión deberá ser ratifificada este jueves por la Comisión de Salud Pública.
Fuentes de la Consejería de Sanidad han trasladado su apoyo a esta medida que ha sido promovida desde la propia comunidad autónoma como una de las fórmulas más eficaces para seguir combatiendo la crisis sanitaria. De hecho, han asegurado que en un futuro se seguirá incidiendo en esta línea de actuación incorporando nuevos tramos de edad y se solicitará la administración de la tercera dosis de refuerzo para los mayores de 40 años.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, precisaba que el único tramo de edad en la que no aumentan los contagios de Covid es en los mayores de 70 años que ya tienen la tercera dosis. La Comisión de Salud Pública también tiene previsto abordar hoy la tercera dosis para quienes tengan una doble pauta de AstraZeneca. Darias apuntaba qjue la incidencia ha subido un 42 por ciento con respecto a la semana anterior.