Castilla-La Mancha recuperará en septiembre los programas de turismo social y termalismo

Fitur ha sido el escenario para dar a conocer la nueva señalización turística que se instalará en la comunidad autónoma con una inversión cerca a los 15 milloes de euros

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha avanzado este miércoles en la inauguración de Fitur que Castilla-La Mancha recuperará el próximo mes de septiembre los programas de turismo social y termalismo. Además, ha aprovechado para presentar la nueva señalización turística que se instalará en de la comunidad autónoma y que supondrá una inversión cercana a los 15 millones de euros.

García-Page ha adelantado la disposición favorables para volver a poner en marcha unas iniciativas turísticas en las que la región fue pionera «Fuimos la comunidad autónoma que empezó poniendo en marcha el termalismo social, incluso para la gente que lo necesitaba en términos médicos pero que ha permitido vivir a muchos negocios en una región como la nuestra. En septiembre vamos a recuperar tanto el turismo social para las personas mayores como el programa de termalismo social que tanto empleo genera en la propia comunidad autónoma».

De forma paralela, el máximo responsable del ejecutivo autonómico ha aprovechado para dar a conocer la nueva señalización turística que se implantará en la comunidad autónoma en la que está prevista una inversión cercana a los 15 millones de euros. García-Page ha precisado que «hablamos de miles y miles de carteles que se van a extender a lo largo del próximo año y medio por toda la región. Irán vinculados con las nuevas tecnologías e identificaran los sectores turísticos desde la artesanía, gastronomía, medio ambiente… que orientarán a la gente que una vez esté dentro de esta tierra para que vaya encontrando circuitos».

Por último, el presidente de Castilla-La Mancha también ha adelantado la voluntad de recuperar el Instituto de Promoción Turística como herramienta eficaz para el desarrollo del sector en la región. «Necesitamos un instrumento que se suprimió absurdamente y que estamos dispuestos a recuperar. Vamos a recuperar ese planteamiento para en Fitur del año que viene presentemos el Instituto de Promoción Turística que dará un impulso renovado a lo que ya se está haciendo, Compitiendo en igualdad de condiciones con otras autonomías y otros países del mundo que lo hacen con mentalidad de empresa, no con mentalidad burocrática».