Castilla-La Mancha no se plantea por el momento la retirada de la mascarilla al alumnado durante los recreos

Las autoridades sanitarias regionales no consideran adecuado eliminar esta medida de protección cuando la comunidad autónoma está a punto de afrontar la campaña de la gripe

Castilla-La Mancha no se seguirá el camino amrcado por comunidades autónomas como Valencia y no tiene previsto, por el momento, la retirada de la mascarilla a los escolares durante el recreo en los centro docentes.

Fuentes de la Consejería de Sanidad castelano-manchega han dejado claro que no contemplan la eliminación del citado elemento de protección a los alumnos «y menos cuando estamos a punto de entrar en la campaña de la gripe». En estas circunstancias, las autoridades sanitarias regionales prefieren optar por la prudencia y esperar a la situación existente dentro de unos meses. De hecho, el presidente regional, Emiliano García-Page apuntaba la semana pasada al mes de febrero como posible fecha para la retirada de las mascarillas con carácter general en el caso de que la incidencia de la enfermedad fuese favorable. Desde Sanidad señalan que una vez pasada la campaña se la gripe puede ser el momento adecuado para evaluar la situación y adoptar una decisión relacionada con mascarillas y el alumnado en los centros escolares.

La Generalitat valenciana avanzaba este sábado la inminente eliminación de la obligatoriedad de llevar mascarilla los recreos de los colegios e institutos de la Comunidad Valenciana al alumnado mayor de seis años. El conseller de Educación, Vicent Marzà, avanzaba en ABC que en los próximos días se actualizaría el protocolo porque los técnicos habían percibido que las medidas estaban siendo muy favorables y esta nueva pauta de actuación podría llegar a los centros educativos «en los próximos días».