Sanidad registra dos nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Cuenca

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, celebra que no haya habido ningún fallecido en la región este fin de semana y destaca que es un dato que permite "estar esperanzados pero sin ser triunfalistas. Al contrario, nos exige más responsabilidad"

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha destacado que Castilla-La Mancha no ha registrado ningún fallecimiento por COVID-19 durante el fin de semana, un dato que permite «estar esperanzados pero sin ser triunfalistas».

Fernández ha defendido, durante la inauguración del consultorio local de la localidad ciudadrealeña de Arenas de San Juan Durante, el uso de la mascarilla como un medio «solidario» de la protección contra el virus. «Pido a todas las personas, y especialmente a los jóvenes, que cuidemos que los número sigan siendo como hasta ahora. La semana pasada hemos tenido seis fallecidos en Castilla-La Mancha y en el fin de semana, cero fallecidos. Son datos que nos hacen estar esperanzados pero, para nada, triunfalistas».

En este sentido, el consejero de Sanidad ha apuntado que «tener estos datos nos exige más responsabilidad y eso es lo que pretendemos desde el Gobierno de Castilla-La Mancha». Según las últimas cifras aportadas por la Consejería de Sanidad, Cuenca ha registrado 316 defunciones desde el inicio de la crisis sanitaria.

Dos nuevos positivos en Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 27 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR en la Comunidad Autónoma desde el pasado viernes.

De los 27 casos, 11 pertenecen a la provincia de Ciudad Real, 9 a Toledo, 3 a Albacete, 2 a la de Cuenca y otros tantos a la provincia de Guadalajara.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 18.679.

Por provincias, Ciudad Real acumula 7.341 casos, Toledo 4.295, Albacete 4.063, Guadalajara 1.526 y Cuenca 1.454.

El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 43.

Por provincias, Ciudad Real tiene 16 de estos pacientes (6 en el Hospital de Ciudad Real, 3 en el Hospital Mancha Centro, 2 en el Hospital de Valdepeñas, 3 en el Hospital de Tomelloso y 2 en el Hospital de Puertollano), Toledo 8 (5 en el Hospital de Toledo y 3 en el Hospital de Talavera), 9 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 6 (4 en el Hospital de Albacete y 2 en el de Villarrobledo) y 4 en Cuenca (todos en el Hospital de Cuenca).

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 9, de ellos 4 en la provincia de Ciudad Real, 4 en Albacete y 1 en Toledo.

El número de altas acumuladas desde el inicio de la pandemia es 7.357.

Por provincias, Ciudad Real acumula 2.227 altas, Toledo 2.171, Albacete 1.502, Guadalajara 798 y Cuenca 659.

Por otra parte, este fin de semana ha sido el primero desde el inicio de la pandemia que no se ha registrado ningún fallecido en Castilla-La Mancha.

El número acumulado de fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia es 3.081.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.119 fallecidos por coronavirus, Toledo 807, Albacete 577, Cuenca 316 y Guadalajara 262.

Centros Sociosanitarios

244 Centros Sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado por infección de coronavirus.

De los 244 centros, 70 pertenecen a la provincia de Toledo, 59 a la de Ciudad Real, 43 a la de Cuenca, 38 a Guadalajara y 34 a Albacete.

El número acumulado de residentes con caso positivo desde el inicio de la pandemia es 7.413 y el número de fallecidos por COVID-19 es 1.339.