El Anaquel del 7 de noviembre

*Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

Fantasmada.-Diego ArboledaPatricia García-RojoAna Campoy .-Ledicia Costas .-El Hematocrítico .-Ilustradora:Eugenia Ábalos.-Editorial Anaya

Cinco cuentos, cinco autores, cinco ciudades y MUCHOS FANTASMAS.

Humor, emoción y ectoplasmas en un libro único: diversión de amplio espectro.

Diego Arboleda, Ana Campoy, Ledicia Costas, Patricia García-Rojo y El Hematocrítico, cinco de los autores más relevantes de la literatura infantil española, se reúnen en este libro para sorprender, divertir e intrigar al lector con cinco fantasmales relatos.

Fantasmas en el cementerio de Vigo, en el valenciano Jardín del Turia, en el conservatorio de Jaén, en una vieja casa en A Coruña e incluso en la Biblioteca Nacional.:

Servando miró a su alrededor y se acercó al primer carro de libros que encontró. Extrajo uno de ellos y lo examinó. El título era Fábulas y cuentos de la antigüedad. Pero el título no pareció importar a Crípticus. Lo miraba calculando sus dimensiones. Lo comparó con la cabeza y los hombros de Sira y dictaminó: —Este valdrá. Junta los pies. Sira juntó los pies. Servando Crípticus abrió el libro por la mitad, y lo colocó sobre la cabeza de la niña. Lo dejó caer. Las páginas absorbieron a la niña, de la cabeza a las botas de diferente color, y Sira desapareció en el interior del libro. En ese libro, como el genio en la lámpara, quedó encerrada…. (A partir de 10 años)

Los zorros del desierto.-Pierdomenico Baccalario.-Editorial Edebé

¿Es posible que exista un punto de conexión entre el secretario personal de Hitler, Bormann; el General Rommel, conocido como el Zorro del desierto; y Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito?

 Una intriga que, de la mano del joven protagonista, nos lleva a un pequeño pueblo de Córcega, donde se ocultan demasiados secretos, secretos que nacieron en la Segunda Guerra Mundial y que tantos años después son por fin desvelados:

La verja del hotel estaba cerrada por una cadena con un gran candado, pero mi padre tenía las llaves de la cancela. Éramos los nuevos propietarios del Napoleón. Mi madre nunca terminó la frase. Sin embargo, en cuanto mi padre saltó fuera del coche, se volvió hacia nosotros cuatro y su mirada se cruzó con la mía, que por cierto era la única con la que podía cruzarse: Jenska estaba perdida en su música rebelde, Mirabelle continuaba durmiendo y mi hermano Fabrice era invisible, puesto que estaba muerto. (A partir de 12 años)

ADULTOS

Danzar con tu sombra.-Kim Nataraja.-Editorial PPC

Integrar el ego y el yo en el sendero espiritual-Una ayuda para la meditación

Este es un libro escrito por una experimentada maestra de meditación que no solo describe la práctica del «arte de las artes», dando su importancia al aquietamiento de la mente y a tratar con problemas como distracciones e inquietud, sino que también la contempla desde el punto de vista de la persona completa, cuerpo, mente y espíritu. Este amplio y completo libro será de gran interés para meditadores, pero sobre todo para quienes siguen la meditación cristiana redescubierta por John Main. Es además un placer leer los relatos y las citas de diferentes tradiciones con las que la autora ilustra sus comentarios.