El Anaquel del 6 de febrero

LITERATURA INFANTIL
Oinc.-David Elliot .-Editorial Océano-Travesía

Álbum ilustrado donde la expresividad de las láminas sustituye claramente al texto. De gran plasticidad la narración visual presenta reiteradamente a varios simpáticos animales que impiden al cerdito darse un apacible baño en su bañera. Cuando este se las prometía muy felices se ve asaltado paulatinamente por la oveja, la vaca y el caballo con sus respectivos barquito, balón, y enorme salvavidas, hasta que… en el mismo orden la narración retrocede llegando hasta el punto de partida. Un bello álbum para que el pequeño lector ponga las palabras que su imaginación vaya sugiriendo cuantas veces quiera, leyendo sin ser leído, sino disfrutado. (A partir de 3 años)

ADULTOS

Emprendedoras, una revolución en marcha.- Naomi Ryland/Lisa Jaspers .-URANO EDITORIAL.-Empresa Activa

¿Qué podemos aprender de grandes mujeres emprendedoras acerca del futuro de los negocios? Gemma Cernuda, en el prólogo, nos habla de «emprender rima con mujer, pero también rima con romper»: una frase revolucionaria para leer apasionadamente este libro emprendedor. “Un mundo empresarial mejor es posible. Depende en gran parte de las mujeres poder crearlo. Ahora es el momento adecuado y somos las personas adecuadas. Somos las emprendedoras revolucionarias. Los tiempos en los que las emprendedoras intentamos adaptarnos a un mundo de startups y un sistema económico fallido han terminado. Es hora de seguir el ejemplo de tantas emprendedoras que nos han precedido y comenzar a trabajar de otra manera. Durante mucho tiempo tuve un gran problema con los errores. Este problema estaba estrechamente relacionado con un miedo muy profundo a no ser perfecta. No tengo ni idea de dónde viene este miedo, pero lo he notado en muchas otras mujeres a mi
alrededor.. El problema con la perfección es que no existe, así que tratar de ser perfecta no me hizo feliz ni mejoró la calidad de mi trabajo. Me hizo dudar de mí misma y sentirme cada vez más insegura, especialmente en un entorno difícil, rodeada de gente que yo percibía como personas sobresalientes….”