El Anaquel del 5 de abril

Horas más tarde, después de la fiesta con los abuelos, pirañas y otras historias,     he comprendido  que  hay muchas maneras de vivir. Estoy muy contento, no todos van a ser malas noticias, en mi ausencia la princesa Kevin me ha llamado  tres veces es la buena noticia de Jesús, mi mejor amigo.

INFANTIL

Princesa Kevin.-Michaël Escoffier.-Roland Garrigue.-Editorial Edelvives

Hoy es la fiesta de Carnaval en el colegio y Kevin quiere disfrazarse de princesa, con su vestido, sus tacones y su maquillaje. Uno se disfraza para que no lo reconozcan, y si no, no sirve de nada. Y si las chicas pueden disfrazarse de caballero, ¿por qué no va a ir él de princesa? Hoy Kevin es una princesa. Y punto. A veces los estereotipos están para romperlos, ¿no? (A partir de 5 años)

Abuelos, pirañas y otras historias.-Rocío Bonilla.-Editorial Algar

Nico y su abuelo Rodrigo van a pescar juntos, comparten momentos de lectura, hablan de arte, pasean en bicicleta y hacen los deberes de mates. Todo eso cuando no les toca huir de un montón de pirañas, claro.

Con los abuelos y las abuelas, aprendemos, nos divertimos, nos emocionamos y traspasamos afectos y complicidades de generación en generación. Una mirada llena de humor y ternura sobre la relación entre nietos y abuelos:

Me llamo Nico y este es mi abuelo Rodrigo. Lleva gafas, es muy amable y me enseñó a montar en bicicleta. ¿Por qué será que todos los abuelos llevan gafas? (A partir de 6 años)

JUVENIL

Maneras de vivir.-  Luis Leante.-Editorial Edebé

PREMIO EDEBÉ DE LITERATURA JUVENIL 2020

Maneras de vivir comienza como una melodía suave que se va convirtiendo en un thriller trepidante y actual que te deja
sin aliento a medida que avanza. Pero también es una novela dentro de otra novela, en la que ficción y realidad se confunden.
Todo comienza cuando un escritor se reencuentra con el guitarrista y cantante de un grupo de rock que admiraba
en su juventud y decide entrevistarlo para contar su historia. Hay muchas emociones en lid, que abarcan todas las edades
y condiciones. Y un amor incondicional por la música, que funciona como motor de todos los personajes, incluso en las
situaciones más peligrosas o límites:

 La noche en que Jimi entregó las llaves a su nuevo propietario organizó una fiesta en su casa. Para entonces yo me sentía ya parte de la familia de Jimi, que no solo eran Rosa Winchester, Manu y Luna, sino también el Mono, la Flaca y su hijo Nacho. Esa noche estuvieron todos. Fue una fiesta sin nostalgia, mirando al futuro más que al pasado. La única que parecía algo afectada era Rosa Winchester. En uno de los brindis me pareció que se le quebraba la voz y los ojos se le humedecían. Era ya tarde cuando pensé que aquello no podía terminar así. Los miré a todos, uno por uno, y les dije: —Me gustaría escribir vuestra historia. (A partir de 13 años)

ADULTOS: RELIGIÓN

La Buena Noticia de Jesús. Ciclo A.-José Antonio Pagola Elorza.-Editorial PPC

No es lo mismo exponer verdades cuyo contenido es teóricamente bueno para el mundo que hacer que los hombres y mujeres de hoy puedan experimentar a Jesús como algo «nuevo» y «bueno» en su propia vida. Por eso los comentarios que ofrezco a las comunidades cristianas están redactados desde estas claves básicas: destaco la Buena Noticia de Dios anunciada por Jesús, fuente inagotable de vida, de misericordia y perdón; sugiero caminos para seguir a Jesús aprendiendo a vivir hoy su estilo de vida y sus actitudes; ofrezco sugerencias para impulsar la renovación de las comunidades cristianas escuchando las llamadas del papa Francisco; recuerdo las llamadas de Jesús a abrir caminos al proyecto humanizador del reino de Dios y su justicia; invito a vivir estos tiempos de crisis e incertidumbre arraigados en la esperanza en Cristo resucitado.

Comentarios al Evangelio de Mateo para encontrarnos cada domingo con Jesús

Este libro es el primero de tres volúmenes dedicados a comentar brevemente los textos evangélicos que se leen en las comunidades cristianas sucesivamente en los ciclos A (Mateo), B (Marcos) y C (Lucas). El objetivo de José Antonio Pagola con esta serie es “que los hombres y mujeres de nuestro tiempo” conozcan “un Jesús vivo y concreto, con un mensaje claro en sus labios: el amor inmenso de un Dios Padre que quiere una vida más digna y dichosa para todos. Sé que, para muchos, Jesús puede ser la mejor noticia”.