El Anaquel del 11 de diciembre

Juan Clemente Gómez

Música entre las ramas.-Ricardo Gómez.-Christa Soriano.-Editorial Edelvives

XXXII PREMIO ALA DELTA

Una apasionante novela sobre la defensa de una tribu indígena ante la llegada de los madereros a la selva. Promueve el interés por la ecología y el cuidado del medioambiente entre los niños y niñas. 

La tribu de los bakaya lleva generaciones viviendo en la selva africana. Emeko, un niño aborigen de 11 años, empieza a hacerse mayor y va adquiriendo más responsabilidades en la tribu. Su crecimiento coincide con la llegada de unos madereros que arrasan la selva con sus grandes máquinas y no respetan la naturaleza. Emeko se debate entre la fascinación y la extrañeza por comprobar que no tienen en cuenta el bienestar de la selva. (A partir de 11 años)

Enigmas  .-Beatriz Martín Vidal.-Thule Ediciones

Los cuentos clásicos plantean curiosos enigmas:

¿Qué hacía Caperucita Roja mientras estaba dentro de la panza del lobo?
¿Sabías de Caperucita Blanca, la primera de todas?
¿Y de Caperucita Negra, a la que temen hasta los lobos?
¿Quién es Rosa Roja?
¿La Madrastra nació malvada o se volvió así?

Hay tantas preguntas… (A partir de 8 años)

¡Cómo mola cuidar el Planeta! Autora: Carme Dolz.-Ilustradora: Esther Méndez .-Editorial Edebé

El libro perfecto para aprender a proteger nuestro planeta, en el que descubrirás los peligros de la acción humana y cuáles son los mejores consejos para luchar contra el cambio climático. Complétalo dibujando y escribiendo sobre él, y conocerás la mejor manera de cuidar la Tierra (A partir de 3 años) 

La pandilla de los 11.-Rocio Bonilla.-Editorial Algar

Historia valiente sobre los límites del miedo y el respeto en las relaciones de amistad. Está protagonizado por un pececillo que se da cuenta de que una pandilla que es temida no es una verdadera pandilla, porque en las pandillas de verdad, cada cual cuenta y todo el mundo es respetado. Una historia sobre la fuerza del grupo y la importancia del pensamiento y las decisiones que tomamos como individuos. (A partir de 4 años)

ADULTOS

La magia de los niños .-Gemma Díaz Ruiz.-Editorial Desclée de Bouwer

 

Guía práctica para educar en la vida real

¿Quieres enseñar a tus niños a manejar sus emociones? ¿Te gustaría fortalecer la autoestima de tus pequeños y conseguir que se relacionen de forma asertiva? ¿No soportas que no te hagan caso? 

Este libro está dirigido a todas aquellas personas que se relacionan con niños (padres, abuelos, educadores…) y que están dispuestos a avanzar y seguir creciendo cada día. 

Enmarcado en una perspectiva positiva y respetuosa, enfocada en la comprensión del niño, recalca la importancia de responsabilizarnos, los adultos, en el proceso educativo. Repleto de ideas y propuestas útiles, plantea reflexiones importantes sobre la infancia a través de técnicas y cuentos inspiradores que nos permitirán entender mejor la psicología infantil para enfrentarnos a las rutinas, las rabietas, la frustración, las tecnologías o el temperamento de nuestros hijos, desde la creatividad y el amor. 

La finalidad principal del libro es concienciar que todos, con nuestra actitud, podemos aportar nuestro granito de arena en pro de las generaciones futuras y de una sociedad más sana. Las principales inquietudes que sufrimos los educadores se ven reflejadas aquí de una manera sencilla y amena, basada en el estudio de numerosos autores y apostando por estrategias diferentes y grandes dosis de sentido del humor. 

Aquí encontrarás una clara reivindicación de que los niños son un auténtico tesoro que hay que cuidar. ¿Aceptas el reto? ¡Mejoremos el mundo entre todos!