La escritora conquense Anabel Fernández Escribano, entre los diez finalistas del Premio Planeta

Ha sido seleccionada su novela 'El canto del grajo', firmada con el seudónimo de Fermina Bocos

La novela ‘El canto del grajo’ de la escritora conquense Anabel Fernández Escribano ha sido seleccionada entre las diez finalistas del Premio Planeta, según ha anunciado la propia autora en las redes sociales. La publicación, firmada con el seudónimo de Fermina Cobos, ha pasado la última criba entre los más de 654 originales presentados al popular certamen literario, que en este 2021 ha batido su récord de participantes coincidiendo con su 70º aniversario.

El fallo definitivo del jurado se dará a conocer durante el acto de entrega del galardón, que se celebrará este 15 de octubre en la sede del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), en Barcelona, con la presencia de los reyes de España. El primer premio está dotado con 601.000 euros, mientras que el segundo, llamado habitualmente finalista, con 150.250 euros.

El jurado del premio está integrado por José Manuel Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Belén López. 

Además de ‘El canto del grajo’, han sido seleccionados los títulos ‘Descalza voy contigo’, de Antimio Cruz Bustamante; ‘La llama del pasado’, de Aurelio González González, ‘El túnel de Oliva’, de Jorge Sánchez López; ‘Cadáveres insepultos’, de Escolarca de Clazómenes (seudónimo), ‘Ciudad de fuego’, de Sergio López (seudónimo), ‘Barbarie’, de El Arlequinado (seudónimo), ‘El viaje’, de Camilla Seymour (seudónimo), ‘Hijos de la ira’, de Yuri Zhivago (pseudónimo), y ‘Donde el recuerdo nos lleve’, de Elahanleys (pseudónimo).

Anabel Fernández Escribano, natural de El Pedernoso, es autora de títulos como ‘Cuando el cielo diga mi nombre’, mejor novela urbana del premio Isla de las Letras, y ‘En sus ojos habitaba el miedo’.