Las 34 propuestas que no pasan la primera criba de los presupuestos participativos

Este domingo ha finalizado la "fase de apoyos". Quedan fueran las propuestas que han recibido menos de diez respaldos, El resto continúan en el proceso

34 de las 119 propuestas que se han presentado a los Presupuestos Participativos 2021 no han pasado el primer ‘corte’. Este domingo, día 10 de octubre, ha finalizado la «fase de apoyos» , según la cual «las propuestas que reciban más apoyos pasarán a la siguiente fase de estudio técnico de viabilidad, quedando excluidas las propuestas que menos apoyos reciban». En total han participado en las votaciones 536 personas, según han indicado fuentes municipales.

Estos 34 proyectos han recibido menos de 10 apoyos, número que ha quedado establecido para fijar la continuidad en el proceso. Así, las 85 propuestas con más de 10 respaldos pasarán a los diferentes departamentos municipales para elaborar una valoración técnica y económica. Este procedimiento se mantendrá hasta el próximo 24 de octubre. El 25 de octubre es la fecha prevista para publicar las propuestas definitivas e iniciar el proceso de votación por parte de la ciudadanía, periodo que se prolongará del 26 de octubre al 6 de noviembre.

Entre todos los proyectos sólo hay uno que no ha recibido ningún apoyo. Se trata de la construcción de una rotonda en la Calle Palafox con Calle de Sto. Domingo (UIMP). Por su parte, la iniciativa para pintar el Puente San Pablo y poner una alfombra roja ha recibido un respaldo mientras que tres han sido aportados a la instalación de marquesina de autobús en Doctor Chirino, Calderón de la Barca y Reyes Católicos: la instalación de un pipi can en el Parque de los Príncipes, el arreglo de terrazas en la Plaza Reina Sofía de Fuente el Oro, la ornamentación de la rotonda de la Ronda Oeste en el barrio de Fuente del oro y el acondicionamientod el aparcamiento de la calle Caballeros.

Con cuatro apoyos figura la iniciativa la reforma y remodelación zonas comunes en la calle Río Cabriel 10, la mejora del acceso al cementerio, la remodelación de la web de Economía y Hacienda del Ayuntamiento para favorecer la transparencia, la implantación de un pipi can en el Parque de San Julián y acabar con el ruido de los sopladores de hojas de gasolina.