La compañía Teatro sobre Ruedas llega a los pueblos de menos de 2.000 habitantes sin espacios escénicos

Hablamos de la propuesta cultural Teatro andante que parará en los pueblos de Cañete, Arcas y Villagarcía del Llano, entre otros

El Gobierno regional llevará el teatro este verano a diez municipios de la provincia de Cuenca a través de la propuesta cultural ‘Teatro andante’, iniciativa que será desarrollada por la compañía ‘Teatro sobre Ruedas’. En concreto, la propuesta nace bajo un concepto de cultura amplio, diverso y contemporáneo y se basa en llevar el teatro a los municipios de la región que no disponen de espacios escénicos y que tienen menos de 2.000 habitantes.

Para ello, la compañía ‘Teatro Sobre Ruedas’, siguiendo una línea similar a lo que hizo Federico García Lorca con ‘La Barraca’, ofrece dos caravanas y un graderío con una capacidad de 90 personas, donde se representará un espectáculo dinámico que aúna teatro y música.

Esta propuesta llegará en el mes de julio a los municipios de Cañete, Arcas, Villagarcía del Llano, El Hito y Casas de Fernando Alonso. Además, en el mes de septiembre se desarrollará en Landete, San Lorenzo de la Parrilla, Los Hinojosos, Minglanilla y Villar de Olalla.