Page, partidario de un Comité de Emergencia Nacional en el que estén coordinadas las comunidades autónomas con el Estado

El presidente regional ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está cumpliendo el plan de vacunación "de forma anticipada"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado partidario de un Comité de Emergencia Nacional en el que estén coordinadas las comunidades atuónomas con el Estado. Page lo ha señalado este martes en la cadena de televisión Antena 3 en una entrevista en el programa ‘Espejo Público’, presentado por Susana Griso.

El presidente regional ha señalado que abordar mecanismos de coordinación «desde los transportes públicos, que tienen que ver con Fomento, a la ayuda en un momento determinado de los servicios militares cuando se han necesitado hospitales de campaña…en realidad, debiéramos tener siempre un Comité de Emergencia Nacional y tendríamos que tener siempre una estrategia que fuera muy evidente y muy plausible. A estas alturas, la interacción tiene que ser casi cotidiana».

Por otro lado, el máximo responsable del Ejecutivo autonómico ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está cumpliendo el plan de vacunación «de forma anticipada», señalando que no se trata de «rankings» y que es una región muy extensa y con un elevado número de población mayor.

Por último, García-Page ha precisado que en el mes de abril, se emitieron en Castilla-La Mancha 200.000 recetas a ciudadanos de Madrid y «vamos a terminar con 1.200.000 recetas a ciudadanos de Madrid en farmacias de CLM» ha dicho García-Page en declaraciones a Susana Griso, argumentando que se trata de población flotante de Madrid que está en la región y ese flujo de movilidad solo lo puede determinar la Administración del Estado.