Más de 70 coches recorren Cuenca capital en protesta contra las macrogranjas

Se han podido leer carteles como 'Economía sostenible=Pueblos Vivos, 'Magrogranjas=Despoblación', 'Macrogranjas no, gracias', 'Queremos oler a pino, no a mierda de gorrino', 'Los gorrinos no votan, nosotros sí' o 'La salud es lo primero'

Más de 70 coches han recorrido este domingo Cuenca capital en señal de protesta contra las macrogranjas secundando la convocatoria de la Plataforma Pueblos Vivos.

Esta nueva manifestación, que se hace por tercer año consecutivo, estaba convocada con el lema ‘Pueblos vivos y unidos por un medio rural sostenible’ y pretendía mostrar que la población está “en contra de la proliferación de la ganadería industrial en los pueblos de la provincia y por la defensa de un modelo agroecológico para la pervivencia de nuestra tierra”.

En esta ocasión, la convocatoria se ha realizado en coche para evitar posibles contagios de COVID-19. Desde sus vehículos los manifestantes han protestado haciendo sonar su claxon y se han podido leer carteles como ‘Economía sostenible=Pueblos Vivos, Magrogranjas=Despoblación’, ‘Macrogranjas no, gracias’, ‘Queremos oler a pino, no a mierda de gorrino’, ‘Los gorrinos no votan, nosotros sí’ o ‘La salud es lo primero’.

En la concentración se ha podido ver una gran cantidad de coches con pancartas indicando que provienen de Quintanar del Rey, si bien también ha habido de otros lugares como Cardenete, y en su mayoría los coches no indicaban su lugar de procedencia. La plataforma está formada por movimientos vecinales de Almendros, Barajas de Melo, Belinchón, Campillo de Altobuey, Cañada del Hoyo, Cañete, Cardenete, Fuentes, Mariana, Mota del Cuervo, Portilla, Pozorrubielos de la Mancha, Priego, Quintanar del Rey, Reíllo, San Clemente, Tarancón, Tinajas, Torrejoncillo del Rey, Vellisca, Villalba de la Sierra, Villar de Domingo García y Zarzuela.