La pista de patinaje sobre hielo volverá al Parque de San Julián esta Navidad

El Ayuntamiento ha ofertado los servicios para la gestión e instalación de esta actividad entre el 5 de diciembre de 2025 y el 7 de enero de 2026.

El Ayuntamiento de Cuenca ha encargado la contratación del servicio de una pista de hielo para la Navidad 2025/2026 en la ciudad, que se ubicará previsiblemente en el Parque de San Julián. A través de un contrato menor valorado en 14.999 euros (sin impuestos), las ofertas se pueden presentar hasta este miércoles 12 de noviembre a las 10 horas.

Según las prescripciones técnicas publicadas en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el objetivo de la concejalía de Festejos es contratar una carpa que tenga una pista de hielo de medidas de 14 x 26 que esté instalada desde el 5 de diciembre de 2025 al 7 de enero de 2026. Fecha en la que está prevista, además, el encendido de la iluminación navideña, según se contempla en los pliegos del contrato del alquiler de la iluminación ornamental que adjudicó el Consistorio conquense para las Ferias y Fiestas de San Julián y Navidad 2025/2026.

Además, las condiciones del contrato reflejan también que la empresa adjudicataria deberá de disponer de las vallas de seguridad homologadas que conforman todo el perímetro de la pista, tres armarios de patines con 240 pares (de las tallas 28 al 47 inclusive), todo el personal necesario para la explotación de la pista de hielo, montaje y desmontaje de la instalación y el desplazamiento, asistencia y dietas de todos los trabajadores responsables del montaje y posteriormente funcionamiento.

La pista de hielo era uno de los elementos que el concejal de Festejos, Alberto Castellano, prometió para estas fechas navideñas, después de que en la pasada edición finalmente no se pudiera instalar por «falta de espacio y tiempo», a pesar de que estuviera programada.

Para la Navidad de este año, Castellano afirmó que los trabajos iban a ir enfocados en «llevar las actividades y la feria a un lugar más amplio» al Parque de San Julián y la Plaza de la Constitución, donde tradicionalmente se ha celebrado la programación en la capital conquense, que el pasado año tuvo el nombre de NaviCuenca.