El PP de Tarancón muestra su máxima preocupación «ante la amenaza de que la línea de autobús Madrid-Cuenca quede en el aire por la inviabilidad del plan planteado por el Gobierno central».
La formación, principal grupo opositor en el Ayuntamiento taranconero, ha difundido un comunicado a raíz de la noticia publicada por Voces de Cuenca en la que el Grupo Avanza señalaba que no se presentarían a un futuro concurso para gestionar la línea si no cambiaban las condiciones de explotación planteadas por el Ministerio de Transportes.
«Este servicio es esencial para nuestros vecinos: conecta Tarancón con la capital y con nuestra provincia, siendo vital para estudiantes, trabajadores, personas mayores y para la actividad económica y social de nuestra Ciudad y su comarca», remarcan.
Desde el Partido Popular de Tarancón exigen al Ayuntamiento que dé un paso al frente y reclame al Gobierno de España que rectifique de inmediato. «No podemos permitir que se siga maltratando a nuestros ciudadanos con decisiones que ponen en riesgo la movilidad y el futuro de nuestro municipio».», afirman.
Insisten en que «el Gobierno debe garantizar un transporte público digno, viable y sostenible» y que «Tarancón no puede volver a ser la gran olvidada como ya ocurrió con la pérdida del tren».
Por todo ello los populares exigen que se garantice este servicio público, que se revise el plan de explotación y se modernice la red de autobuses. «Pedimos al Ministerio de Transportes que actúe con responsabilidad revisando las condiciones del concurso, priorizando la viabilidad económica y la calidad del servicio. En caso contrario, el Partido Popular estará alerta y dispuesto a pedir responsabilidades», insisten.