La Diputación se reunirá en septiembre con la Fundación del Ferrocarril para tratar un nuevo uso de las vías

El presidente provincial afirma que es la inversión con más retraso del Plan XCuenca, "pero no la hemos olvidado".

La Diputación de Cuenca se reunirá en el mes de septiembre con la Fundación del Ferrocarril para empezar a diseñar la transformación de las vías del tren en la capital conquense y en Tarancón. El presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, que es la actuación que «más retraso lleva» del Plan XCuenca en los terrenos de ADIF, «pero no la hemos olvidado».

El presidente provincial ha señalado que ya se reunieron con la organización antes de las medidas cautelares que interpuso el Tribunal Supremo al Plan XCuenca y la intención es volverse a sentar para planificar la inversión que se va a realizar en el trazado vial del antiguo tren convencional. «Estamos abiertos a todas las iniciativas que se puedan poner en marcha, siempre que exista esa financiación y por parte de ADIF hay voluntad», destaca Martínez Chana.

Algunas de las propuestas que se han planteado hasta el momento era crear zonas verdes en los terrenos de las vías. Martínez Chana señala que «existen» esos ejemplos, así como otras alternativas «como el ciclorail o un tren turístico también existen».

«Lo haremos con gente que es conocedora de este mundo porque nosotros no tenemos capacidad técnica y puede ser una dinamización importante de las zonas rurales por las que atraviesa esos más de 200 kilómetros de vía, que quedarán a disposición de nuestra provincia para darle un impulso económico que hasta ahora no existía», ha concluido el presidente de la Diputación de Cuenca.