La Junta de Gobierno Local está a punto de recibir el proyecto para el reasfaltado del Paseo de San Antonio en la capital conquense, donde se contempla la regularización del paso a nivel de la calle Diego Jiménez hasta la Fuente del Sol.
Así lo ha confirmado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, durante la recepción del nuevo aparcamiento en el barrio de Casablanca. El primer edil ha destacado que los trabajos tendrán un presupuesto de 710.000 euros que se aprobarán con una modificación presupuestaria en el pleno del mes de septiembre «junto a otras modificaciones que se van a producir a lo largo del último trimestre del año» para actuaciones en la ciudad
El proyecto contempla el reasfaltado de todo el largo del Paseo de San Antonio, incluyendo la bajada de la calle San Lucas y la regularización del paso a nivel, no contemplando finalmente la rotonda que previsiblemente se iba a construir en el lugar.
El proyecto para las obras de reparación de firme y acerados de la zona ya está adjudicado para que se redacte a la empresa Procal con un presupuesto de 6.900 euros, impuestos incluidos, y con un plazo previsto de tres meses.
Darío Dolz ha recordado que a mediados del mes de septiembre comenzará el reasfaltado de la Ronda Oeste, desde la rotonda situada en el barrio del Siglo XXI con salida hacia la carretera de Alcázar hasta la rotonda de la calle Juan Carlos I en Villa Luz, así como las obras del bulevar de Cañadillas. El alcalde destaca que «habrá un decalaje durante los últimos meses del año de nuevos proyectos de urbanización y actuaciones en la ciudad de Cuenca». Asimismo, incide en que el proyecto de mantenimiento urbano, dotado con 1,2 millones de euros, está «en los últimos días de presentación de ofertas para la adjudicación».