Cancelado un concurso de camisetas mojadas en Cañaveras «por ser denigrante» para las mujeres

El Ayuntamiento de este municipio alcarreño comunicó este sábado que había ordenado "la no celebración" de la 'Pool Party' prevista para ese mismo día en la piscina municipal de la localidad

El Ayuntamiento de Cañaveras comunicó este sábado que había ordenado «la no celebración» de la ‘Pool Party’ prevista para ese mismo día en la piscina municipal de la localidad. Una cancelación que justificó en varios motivos, «el más importante» de ellos que el programa de la fiesta incluía un concurso de camisetas mojadas. Una actividad que en una publicación difundida en su Facebook la institución ha calificado como «totalmente intolerable por ser denigrante hacia la mujer».

El Consistorio también argumentó que el horario de la fiesta (de cuatro y media de la tarde a cuatro y media de la mañana) interfería con el horario de baño, «que es el principal servicio que la piscina debe ofrecer» y además era «difícilmente compatible» con las medidas en relación a la lucha contra la Covid-19 anunciadas por el Ministerio de Sanidad.

«Aunque todavía no han entrado en vigor, el sentido común nos dice que, como ciudadanos responsables, debemos comenzar a aplicarlas cuanto antes: garantizar la distancia de 1,5 metros en el servicio de barra, así como entre mesas y agrupaciones de mesas, cerrar los establecimientos de ocio a la 01.00h como máximo, no permitir la entrada de nuevos clientes a partir de las 00.00h, etc…», razonaron.