La Coordinadora de la España Vaciada celebrará su III Asamblea en Priego

El encuentro tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de septiembre y reunirá a 160 asociaciones de 28 provincias

A propuesta de Cuenca Ahora, la Coordinadora de la España Vaciada ha decidido organizar su III Asamblea General en la localidad alcarreña de Priego. El encuentro, que tendrá lugar los  días 17, 18 y 19 de septiembre en el convento de San Miguel de la Victoria, reunirá a 160 asociaciones de 28 provincias en unas jornadas que se vienen celebrando anualmente desde la gran manifestación de la Revuelta de la España Vaciada del 31 de marzo de 2019 en Madrid.

La primera asamblea de esta coordinadora que lideraron Teruel Existe y Soria Ya! tuvo lugar ese mismo año en Cameros, la Rioja; mientras que el año pasado la asamblea prevista en Jaén tuvo que realizarse de forma telemática, debido a la pandemia. Este año volverá a ser presencial en Priego, una localidad alcarreña de 896 habitantes, frontera desde la que se accede a la Serranía, las dos comarcas más vaciadas de la provincia de Cuenca.

En las jornadas, que contarán como anfitriona con la asociación Cuenca Ahora, se analizará durante los tres días del encuentro, la labor desarrollada por la Coordinadora de la España Vaciada en todo este tiempo, con especial atención al “Modelo de Desarrollo para la España Vaciada”, elaborado tras muchos meses de trabajo, presentado el pasado 25 de mayo en el Congreso de los Diputados, y en cuyo texto se recogen propuestas y acciones muy concretas para conseguir un país más vertebrado y cohesionado. «Será el momento también de avanzar en nuevas ideas y estrategias para lograr el objetivo de un Pacto de Estado que haga posible el necesario y urgente reequilibrio territorial de nuestro país», apuntan desde Cuenca Ahora.

Desde la entidad opinan que «esta puede ser una magnífica ocasión para que todas las asociaciones que luchamos por un futuro digno para nuestra provincia, busquemos también sinergias que consigan sumar esfuerzos de cara al futuro y demostrar que podemos trabajar unidos por el bien común de nuestra provincia y de sus gentes».