La artista Ana Romero expone «La sinfonía del gesto» en La Galería y La Celda Trazos

Los trabajos quedarán expuestos desde el jueves 18 de mayo hasta el 17 de junio. La inauguración tendrá lugar el 25 de mayo a partir de las 18:30 horas.

La artista plástica andaluza Ana Romero expondrá en la Galería y Celda Trazos su muestra «La sinfonía del gesto». Los trabajos quedarán expuestos desde el jueves 18 de mayo hasta el 17 de junio. La inauguración tendrá lugar el 25 de mayo a partir de las 18:30 horas.

Ana Romero (Málaga, 1989) es una artista plástica que trabaja en torno al ámbito de la pintura y el dibujo. Su trabajo trata de observar lo que está frente a ella, es la espontaneidad y el gesto lo que principalmente le interesa. Graduada en Bellas Artes, por la Universidad de Castilla-La Mancha lo que dio lugar a su actual línea artística. Ha participado en diversas exposiciones colectivas como el Museo de Cuenca-Sala de Exposiciones (2022) o en el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque de Madrid (2021) Actualmente reside en Cuenca, donde desarrolla su práctica artística.

La sinfonía del gesto

Desde la influencia del expresionismo abstracto simbolizo una búsqueda a través del gesto como si de una sinfonía se tratase, en la que todos los elementos tienen su lugar y todos los acordes encajan entre sí. La fluida línea me permite articular un diálogo entre espontaneidad y dinamismo. A través de mi subconsciente se van generando posos de imágenes y recuerdos visuales a lo largo de una vida, que cobran sobre el papel un sentido propio.