Cuenca inicia el Carnaval a ritmo de ‘charlestón’ con un viaje en el tiempo a los años 20

La Plaza Mayor ha acogido la representación de ‘La loca boda de los años 20’ de la mano de Palanka Teatro. La jornada ha contado con variadas actividades y escenarios en el Casco Antiguo

El Casco Antiguo de la capital conquense se ha transformado durante este sábado para dar la bienvenida al Carnaval 2023 con un viaje en el tiempo a los ‘felices años 20 en el que la banda sonora ha corrido a cargo de charlestón, foxtrot, jazz…en una soleada jornada invernal.

Este viaje al pasado se ha ido consolidando en la ciudad y va cogiendo personalidad propia en un entorno incomparable. Las actividades han arrancado a las 12,00 horas con el protagonismo para los coches de época para continuar a las 12,15 horas con ‘La loca boda de los años 20’ de la mano de Palanka Teatro y a las 13,15 horas con ‘La magia de los años 20’ del Mago Albert.

A partir de las 14,30 horas los establecimientos de hostelería adheridos han deleitado a los clientes con sus Menús Roaring’s 20, continuando a las 16,30 horas con el Tardeo de La Ley Seca. Dj Jasss ponela música ambiente en este Carnaval desde las 18,30 horas, mientras que a las 19,30 horas se celebra la ya tradicional Carrera de Camareros y a las 20,00 horas el Pasacalles con Sambas Colgadas.

Para terminar el día, a las 21,30 horas los establecimientos adheridos del Casco Antiguo celebran sus Cenas Mafiosas para culminar con la Fiesta de los Felices Años 20 desde las 00,00 horas.