Tras un comienzo de temporada con dos derrotas, la directiva del Conquense decidió cesar a su entrenador, Rubén Pulido. El elegido para sustituirlo ha sido Rober Gutiérrez, que dejó la dirección del equipo de forma voluntaria a final de la temporada pasada después de una exitosa trayectoria al frente del primer equipo. Rober vuelve después de un corto periodo sabático con el objetivo en enderezar el rumbo de una plantilla muy distinta a la que él dejo hace sólo cuatro meses.
– Tú dejaste voluntariamente el puesto de entrenador de la U.B. Conquense y ahora vuelves muy pocos meses después. ¿Por qué te marchaste entonces y por qué vuelves ahora?
En su momento el club no tenía la mejor situación, no tenía la estabilidad necesaria, por eso yo consideré que en ese momento lo mejor era echarme a un lado porque faltaba la energía necesaria y ahora el club ha cambiado completamente. Yo decidí esperar este año y se han dado las circunstancias para que vuelva.
– Tú conoces bien el club y tienes un alto grado de identificación con la Balompédica porque tu experiencia aquí ha sido muy satisfactoria.
Creo que el amor es mutuo, Cuenca me ha dado mucho y yo creo que también he estado a la altura siempre. Yo esto no lo entiendo de otra manera, cuando uno se implica en un club tiene que involucrarse con la ciudad, generar un sentimiento de pertenencia y mi compromiso con el club y con la ciudad es el máximo.
– Aparte de que ha cambiado la propiedad del club, no tiene nada que ver la plantilla que tú dejaste con la que te encuentras ahora. ¿Cómo has encontrado a la plantilla?
Cuando hay un cambio de entrenador en las plantillas siempre hay tristeza y expectación por ver lo que va a ocurrir. Lo que hay que hacer es ponerse a trabajar todos a una, tener claro la exigencia que debemos tener con nosotros mismos y está claro que la plantilla es muy diferente a la del año pasado pero hay muy buenos futbolistas y hay que adaptarse a ello.

– Cuando llega un nuevo entrenador una vez iniciada la temporada es porque las cosas no van bien. El equipo ha empezado con dos derrotas y no sé si has detectado cierta preocupación o inquietud por cómo puede ir la temporada.
No, yo creo que ahora no hay que estar preocupados, estamos únicamente en la jornada 2 y no nos tienen que preocupar las derrotas o los resultados a corto plazo. Tenemos que dotar al equipo de una competitividad y eso pasa por hacer un día a día exigente para que cuanto antes los resultados empiecen a llegar.
“Está claro que la plantilla es muy diferente a la del año pasado pero hay muy buenos futbolistas y hay que adaptarse a ello”
– Una de las cosas en las que coincide todo el equipo es que no se ha hecho la mejor pretemporada y que físicamente el equipo está por debajo de lo que debería en estas fechas. ¿Tú coincides con eso?
Las circunstancias son las que son, de nada vale poner paños calientes. Yo creo que hay que ocuparse, no preocuparse, y afrontar la situación. Los jugadores que físicamente no estén todavía al 100% tienen que trabajar más aún si cabe para estar cuanto antes en óptimas condiciones y nuestro deber como cuerpo técnico es dotar de herramientas a los futbolistas para que ellos cuanto antes estén al 100%.
– ¿Cuándo crees que podremos ver a la plantilla en su prime?
Espero que eso tarde en llegar porque querrá decir que seguiremos mejorando día a día. Si tenemos humildad y trabajo pronto estaremos a un buen nivel, pero eso no quiere decir que no nos esforcemos después para seguir creciendo.
– ¿Estás satisfecho con la plantilla o crees que tiene carencias que habría que intentar solucionar conforme vaya avanzando la temporada?
Cada equipo de fútbol es un ser vivo y cada plantilla tienen una serie de capacidades en función de los futbolistas que hay. Hay que ver las cosas positivas que tiene la plantilla, que son muchas, y las carencias que pueda tener tratar de ocultarlas con trabajo y sacrificio.
– Sinceramente, ¿cuál es el objetivo razonable en cuanto a clasificación que te planteas para esta temporada?
La ambición siempre tiene que ser máxima, a partir de ahí trabajar día a día, que es para mí lo más importante, y ver dónde nos pone la clasificación, pero en la jornada 2 tratar de augurar el futuro o pensar cómo podemos quedar clasificados sería pretencioso por mi parte. Hay que tener tranquilidad y humildad e ir paso a paso.
– En cuanto al juego, tu equipo del año pasado tenía vocación de mandar en los partidos. ¿Tu objetivo es el mismo para esta temporada o te vas a adaptar a otras condiciones?
El entrenador tiene que adaptarse siempre a los futbolistas que tiene y dejar el ego a un lado. Y tiene que dotar de herramientas a los futbolistas para ser lo más competitivos posible e iremos viendo de qué manera el equipo puede serlo. De nada vale lo que yo piense o sienta si los jugadores no pueden llevarlo a cabo, hay que adaptarse a eso y generar que sea algo recíproco lo que ellos pueden aportar y lo que nosotros les podemos aportar a ellos.
“En la jornada 2 tratar de augurar el futuro o pensar cómo podemos quedar clasificados sería pretencioso por mi parte”

– En el club han cambiado muchas cosas. ¿Sientes que se trabaja de una forma muy distinta a la del club que tú dejaste?
Creo que hay más recursos, más personal y por lo tanto hay más organización. Yo estoy encantado, la propiedad y la junta directiva nos ponen todas las facilidades del mundo para que nuestro día a día sea fabuloso, no hay ninguna justificación para poner excusas y lo único que queda es trabajar duro y estar a la altura.
– Te has subido a un tren en marcha y el domingo, que es un día complicado porque es muy festivo en Cuenca, ya tenéis vuestro primer compromiso contra el Coria. ¿Cómo afrontas este partido?
Como si fuera una final, nosotros tenemos que mentalizarnos de que cada partido para nosotros es la vida y tenemos que jugar y vivir el día a día de esa manera. Luego el resultado no depende muchas veces de uno mismo, pero nosotros tenemos que poner todo en el campo y competir de la mejor manera posible.
– ¿Desde aquí qué mensaje le das a una afición que te aprecia y que identifica con el trabajo que has hecho en la Balompédica?
Que estoy encantado de formar parte de nuevo de este club, que es un privilegio para mí. Creo que la afición está respondiendo a las mil maravillas y no estamos en momento de pedir sino de dar. La afición siempre se ha entregado en cuerpo y alma, además este año hay más socios y va a tener más colorido La Fuensanta y entre todos tenemos que ir de la mano para poner al Conquense lo más arriba posible.














