El PP pide a Page replantear la vacunación a los menores de 12 años y que las dosis se administren en hospitales

También propone la presencia de pediatras para que el proceso de vacunación en niños se produzca con todas las garantías de salud

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha exigido hoy a Page que se “replantee” el modelo de vacunación en menores de 12 años, que tal y como ha anunciado el Gobierno regional tendrá lugar a partir de mañana día 15 de diciembre.

Así se ha pronunciado Moreno, en rueda de prensa, donde ha pedido a Page que las dosis sean administradas en centros hospitalarios para que haya la presencia de pediatras y profesionales sanitarios con el fin de garantizar la “privacidad” de padres y menores y para que el proceso de vacunación se produzca con todas las garantías de salud.

En este sentido, ha preguntado a Page si habrá pediatras en los centros educativos en el caso de que finalmente la vacuna se administre en los colegios con el fin de que los menores puedan ser atendidos en el caso de que se produjeran efectos adversos.

Así mismo, ha recordado a Page si él mismo se hará responsable de esta cuestión y, al mismo tiempo, le ha exigido que en vez de generar “incertidumbre y confusión” a la sociedad castellanomanchega, se dedique a ofrecer soluciones antes de que mañana se produzca un auténtico “caos en la región”.

“Son muchas las incógnitas en este caos organizativo que está generando Page a la hora de vacunar a los menores de 12 años”, ha indicado Moreno.

Además de esto, ha pedido que se vacunen a todos los hermanos al mismo tiempo para facilitar la vida laboral y familiar de los padres, y que se haga con circuitos “diferenciados” entre adulos y niños tal y como se está realizando en otras comunidades.

«La Comunidad de Madrid, ejemplo de buena gestión sanitaria»

Estas propuestas se enmarcan tras la reunión que mantuvo ayer el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero, donde calificó de “muy positiva” las medidas implantadas en la comunidad vecina para luchar contra la pandemia.

En este contexto, Núñez también quiere para Castilla-La Mancha el reparto de test gratuitos anti covid para cada castellanomanchego y que además se financie al 50 por ciento dos pruebas más.

Una medida que garantizaría la salud de los ciudadanos, frenaría contagios, y aseguraría la viabilidad de sectores económicos tan importantes como la hostelería y el comercio de cara a estas fechas navideñas.

Además, Moreno ha puesto como ejemplo el proceso de vacunación que se está desarrollando en la Comunidad de Madrid frente a la desorganización y la incertidumbre de Page en nuestra tierra.

Por todo ello, el viceportavoz del GPP ha denunciado la falta de planificación y de previsión por parte del Gobierno regional a la hora de realizar la vacunación en menores de 12 años, ya que tiene “desorientado” a los padres, equipos directivos y a los propios profesionales sanitarios.

De esta manera, ha lamentado que Page haya sido incapaz de preparar la vacunación con las suficientes garantías, ya que, en un primer momento dijo que las dosis se administrarían en los centros educativos y ahora que será un sistema mixto con equipos móviles que acudirán a colegios y con auto cita en consultorios y centros de salud.

“Como todo lo relacionado con la pandemia, Page ha realizado una nefasta gestión sanitaria, puesto que solo está preocupado de sus saraos mediáticos intentando lavar su imagen, pero del día a día no quiere saber nada”.

Además de esto, ha advertido que el Gobierno regional pretende llevar a alumnos de un colegio a otro para vacunarles, algo que resulta “contradictorio”, ya que durante toda la pandemia se han establecido grupos “burbuja” con horarios diferentes de entrada y salida y ahora quiere que todos los menores acudan a un mismo lugar un día determinado y en una hora determinada para ser vacunados.

“Las mentes pensantes en materia sanitaria del Gobierno de Page deberían hacérselo mirar. Es un auténtico despropósito que todos los niños y sin cita previa acudan el mismo día y en el mismo centro para ser vacunados”, ha concluido Moreno.