Un grupo de cristianos taranconeros forjó durante el confinamiento la creación de una nueva hermandad para la Semana Santa de su pueblo, la dedicada a Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Soledad. Cuenta ya con su inicio de referencia e inicia la campaña de captación de hermanos.
Según alguno de los promotores, la idea surgió por la “afición hacia la Semana Santa de Tarancón”. Varios pertenecen a otras Hermandades, pero tienen muchas ganas de trabajar y continuar “haciendo crecer y engrandeciendo nuestro pueblo”aseguran. Han iniciado su campaña de captación de hermanos “tanto a jóvenes como adultos, personas de todas las edades que estén interesados”.
La intención es procesionar el Domingo de Ramos con la imagen de la Virgen de la Salud y el Miércoles Santo hacerlo con Jesús de la Presentación. En principio la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Tarancón apoya la iniciativa hasta el punto que los interesados pueden dirigirse a la misma, así como alguno de los 10 promotores o por correo electrónico. Quieren hacer realidad como “Camino de ilusión y Fe”.