La Hermandad del Bautismo celebra este sábado el solemne Besapié cuaresmal a la talla de Jesús

Será a partir de las 17:30 horas en la iglesia de San Pedro y Santiago en la que la Hermandad tiene su sede canónica. El acto tendrá además carácter solidario

La Muy Ilustre y Venerable Hermandad del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo celebra este sábado, 25 de marzo, uno de sus actos cuaresmales más especiales: el solemne Besapié a la talla de Jesús, un momento de recogimiento en el que hermanos y devotos muestran su cariño al Señor a través de este gesto sencillo.

El Besapié dará comienzo a las 17:30 horas en la iglesia de San Pedro y Santiago, en la que la Hermandad tiene su sede canónica, y tendrá un marcado carácter solidario, pues desde el Bautismo se ha pedido a los asistentes colaborar aportando alimentos no perecederos tales como legumbres, arroz, conservas, azúcar o aceite, que serán entregados a Cáritas para contribuir a paliar la situación difícil por la que pasa un número creciente de personas en Cuenca.

A las 19:30 horas se celebrará la Santa Misa, oficiada por el consiliario, Ildefonso Martínez, con la que concluye el Besapié.

A fin de llevar a cabo la puesta en andas del paso y el montaje del altar para el Besapié, los hermanos están llamados a las 10:30 a acudir a la nave de la Junta de Cofradías, donde la Hermandad guarda sus andas y enseres procesionales, así como a su sede.

Junta General y Concierto Benéfico

Ya el domingo 26 de marzo el Bautismo celebra Junta General extraordinaria, en la que se abordarán las normas y organización de la procesión del Perdón, así como se subastarán efectos procesionales (si los hay).

La Hermandad concluye sus actos y Cultos cuaresmales – que empezaron el pasado 13 de marzo con las charlas cuaresmales en San Román – con el Concierto Benéfico de Marchas Procesionales que tendrá lugar el 29 de marzo en el Paraninfo Universitario de Cuenca. Será interpretado por la Banda Sinfónica del Campus de Cuenca, dirigida por Miriam Castellanos. Desde la Hermandad se solicitará a la entrada un donativo, que será destinado a Cáritas Diocesana en beneficio de los damnificados por los terremotos de Turquía y Siria.