El Grupo Turbas llama hacer sonar clarines y tambores desde las casas a las 12:00 horas del Viernes Santo

Animan también a lucir un lazo negro como homenaje a los muertos de la pandemia

La Junta Regidora de Las Turbas invita a todos los integrantes de Las Turbas a salir a los balcones o ventanas el próximo día 10 de abril, Viernes Santo, a las 12:00 horas para hacer sonar sus tambores y clarines.

A las 12:00 horas sonará el Miserere en el reloj de la Torre de Mangana y una vez terminado será el momento indicado para que los turbos comiencen a tocar, desde nuestros balcones o ventanas, durante diez minutos nuestros tambores y clarines. Piden además que todos porten un lazo negro en memoria de todos los difuntos.

«Queremos expresar que este acto especial lo hacemos en memoria de todos los fallecidos de esta pandemia y con un mensaje de apoyo, ánimo y esperanza para todos los que están sufriendo esta terrible enfermedad… En señal de apoyo y gratitud a todos los que están trabajando sin descanso para que podamos sobrellevar el aislamiento… Por nuestros trabajadores de la sanidad que se están dejando literalmente su vida para salvar la nuestra…», explica el comunicado de la Junta Regidora.

«Por esos tres años que llevamos ya sin poder tener una procesión completa, y como homenaje a nuestra Semana Santa que por primera vez, desde la Guerra Civil, ha sido suspendida. Recordamos que en esa fecha seguirá el Estado de Alarma y, por lo tanto, que no podemos salir de nuestras casas. Lo que pedimos es tocar cada uno desde nuestra casa. No debemos ni podemos juntarnos varios en una misma casa y muchísimo menos en la calle. Por ti y por nosotros, seguimos quedándonos en casa», añaden.

Por último, la Junta Regidora que este es el único acto convocado oficialmente por Las Turbas, «todos esos WhatsApp o mensajes que circulan por las redes sociales nada tienen que ver con Las Turbas».