Usuarios de Avanza lamentan que se están quedando sin poder viajar en el autobús a Madrid por falta de plazas

Los viajeros argumentan que a esta situación se le suma la dificultad que encontraron para realizar pagos con tarjeta y la falta de explicaciones de la compañía de transportes

Usuarios de Avanza se han quejado por el servicio que la compañía de transporte viene prestando durante los últimos meses. La situación ha generado malestar entre los pasajeros y algunos han decidido compartirlo a través de las plataformas sociales. Es el caso de una usuaria de Twitter que publicó que «el servicio ofrecido por Avanza Larga Distancia (AutoRes) en el trayecto Cuenca-Tarancón-Madrid deja sin viajar a más de 20 pasajeros. Cada finde es igual y no hacen absolutamente nada», detalla a través de su perfil.

La joven va más allá y especifica que la demanda de autobús ha aumentado desde septiembre, tras la desaparición de la línea convencional de tren. Una situación que no ha encontrado compensación con «más frecuencias de líneas de autobuses». Según señala a Voces de Cuenca, «muchísima gente que iba a trabajar se quedó en tierra».

Sin embargo, no es el único servicio que a afectado a los usuarios del autobús. La picaresca ha aparecido mediante la reserva de gran parte de las plazas del vehículo acogiéndose a descuentos especiales. La necesidad de reserva de plaza en este trayecto ha hecho que decenas de viajeros por garantizar su asiento a cuatro días o o incluso adquiriendo sitios para varios, lo cual ha dado lugar a una situación delicada con autobuses no completos, pero con todas sus plazas llenas, complementado con las quejas de muchos usuarios. «La gente que había reservado su plaza no se había presentado y no lo podía ocupar otra persona. Tenían que espear al siguiente autobús, según nos indicaron en ventanilla», añade la joven.

Esta viajera, que cursa sus estudios en la ciudad de Cuenca, insiste en que existen otros problemas que se suman a este. Se trata de la forma de pago, «el datáfono no funciona, quien llegase con el tiempo justo y no tuviese efectivo no podía viajar porque no daba tiempo a ir a cambiar o sacar dinero».

Con tantas dificultades, el grupo de usuarios afectados trasladaron en la ventanilla de la propia compañía de transportes y al propio conductor los diferentes problemas que habían encontrado, pero «se tiraban las piedras unos a otros», añade. La joven también argumenta que las operaciones a través de la página web no se podían llevar a cabo porque «no funcionaba», algo que lanzó a la joven a publicar su problema en redes sociales para intentar encontrar una rápida solución: «Al poner el tweet a los minutos avanza dijo por Twitter que la web no funcionan y que perdón por las molestias».

Sobre las reclamaciones, la usuaria también señala haber tramitado sus quejas al servicio de atención al cliente de Avanza, «me dijeron que la única solución era poner una hoja de reclamaciones para ver si hacen caso».