Un San Valentín donde las rosas rojas vuelven a cobrar protagonismo en Viveros La Mezquita

Las clásicas flores vuelven a ser el producto más demandado en un día que cada año exige más originalidad. Desde Viveros La Mezquita demuestran que no necesario rascarse el bolsillo en exceso para sorprender a la otra persona

Como cada febrero los escaparates -y las redes sociales-, comienzan a llenarse de corazones y como diría la canción de John Paul Young «el amor está en el aire». Celebrado por muchos, y repudiado por otros tantos, San Valentín ya está aquí como cada 14 de febrero, el día de los enamorados por excelencia.

Este año cae en lunes, así que los expertos en detalles románticos en esta cita, floristerías y restaurantes, recomiendan celebrarlo a lo largo del fin de semana que precede este día y no dejar las compras para el final. Para todos aquellos que se encuentren en esa etapa de la vida donde cualquier gesto de romanticismo provoque picores, podrán celebrar el día 13 ‘San Solterín’, una fecha a la que cada año se suman más adeptos. Sin embargo, si eres de esas personas que quiere disfrutar de un día especial con ese ser querido, las rosas rojas vuelven a ser un seguro de vida.

Así lo explica Paula Orozco desde Viveros La Mezquita, como tras dos años de pandemia, de distancias de seguridad y contactos humanos fríos se nota un aumento de las ganas de celebrar este día. Para ello, «los clásicos vuelven a estar de moda», ya que en La Mezquita ofrecen «rosas rojas preciosas, con cabeza muy grande debido a un gran tallo, una flor más especial de lo habitual con un rojo vivo sorprendente, detalla Orozco recomendando acompañar los detalles florales con otros como puede ser el menaje de hogar.

Además de los clásicos ramos de flores, cada año los clientes buscan detalles más diferentes con los que sorprender. En ese sentido, desde Viveros La Mezquita recuerdan la posibilidad de otros tipos de regalos como «plantas de decoración de estilo» o un producto que se está abriendo paso en una fecha como esta como las cúpulas al estilo La Bella y la Bestia: «Las hacemos más diferentes. Sabemos hacer lo clásico, pero a nosotros nos apetece hacer y ofrecer cosas distintas. Con rosas de distintos colores u otros detalles». De este tipo de detalles, explican la funcionalidad de la rosa liofilizada o preservada, conocida comúnmente como rosa eterna, que es una flor 100% natural que puede perdurar hasta 5 años, para todo aquel que quiera un detalle más duradero.

Fuera de las tradicionales flores, siempre cabe la posibilidad de sorprender con tarjetas con mensajes personalizados donde, dice Paula Orozco, «nuestra imaginación nos lleva hasta donde los clientes nos deje», para conseguir ese efecto deseado que haga más placentero la vida en pareja. También, entre los productos más vendidos se encuentran los packs de menaje de desayuno, donde por encima de todo destacan las tazas de El Principito. Las frases de la novela del francés Antoine de Saint-Exupéry continúan teniendo cientos de fans en pleno siglo XXI.

Regalos para todos los bolsillos

Tal vez una de las preguntas más recurrente en estos días es «¿Cuánto nos vamos a gastar por San Valentín?». Cuando se trata de amor, el dinero debería ser lo menos importante, pero en un día ‘tan comercial’ la oferta se debe adaptar a todo tipo de situación económica.

Así en Viveros La Mezquita informan que se puede tener un detalle romántico sin rascarse mucho los bolsillos. Desde 5 euros se puede tener un detalle floral. En el término medio se encuentran los abultados ramos de flores, cuyo precio rondaría los 30 euros según las flores elegidas. Para quienes quieren invertir en su cita del Día de los Enamorados, también hay ofertas más atractivas, como mezclar un detalle floral con un pack de copas y una botella de vino de la tierra cuyo precio oscilaría entre los 50 y 80 euros.

Para aquellos que estén dispuestos a tirar la casa por la ventana, existe la oferta de una gran cesta de flores que hará de este 14 de febrero un día inolvidable para el otro enamorado, eso sí, el precio puede subir hasta los 120 euros. Bromea Paula reconociendo que «todo lo que exceda de ese precio corre el riesgo de no coger por la puerta de la vivienda».

Si todavía quedan dudas sobre qué regalar, desde este establecimiento invitan a sus clientes a dejarse sorprender con la ampliación de catálogo que han hecho, pudiendo encontrar objetos más allá de flores y plantas. Para ello, el horario de apertura será el habitual, de lunes a sábado de 9:30 a 14 horas y de 16:30 a 20 horas, y los domingos de 10 a 14 horas; o también en el teléfono 678 86 48 72. También ofrecen el servicio de entrega a domicilio declarando que lo mejor de estos días «es ver la cara de bobo de aquellos enamorados reciben un detalle, ya sea en la oficina, el colegio o en casa, sin esperarlo».

Sorteo en las redes sociales de un ramo valorado en 50 euros

A través de la campaña en redes sociales #RamoBuscaAmor Viveros La Mezquita regala el mejor ramo, valorado en 50 euros, para que ese día se triunfe sí o sí. Solo hay que seguirles en sus cuentas en Facebook  o en Instagram, porque tienen un ramo para los seguidores de cada red social que participen en el post que han publicado entre el 4 y el 13 de febrero.

Para cumplir con las condiciones de participación, los interesados deben hacer un comentario, el que se quiera, en el post del concurso. Añadir siempre la etiqueta #RamoBuscaAmor, y citar o mencionar la cuenta de esa persona a la que quieres o de otro amigo o amiga de redes.