Uclés lamenta el fallecimiento de David Santos en la explosión de un edificio en Madrid

Su suegra tiene una casa en esta localidad conquense, a la que acudía la víctima junto a su familia en fechas vacacionales.

Los vecinos de Uclés recibieron con consternación y pena la muerte de David Santos en la explosión registrada en un edificio de Madrid, un joven de 35 años, cuya suegra es natural de este municipio conquense, donde tiene una casa a la que solían acudir el fallecido, su esposa y sus cuatro hijos a pasar unos días en verano, según ha referido la concejala de Cultura, Ana Gálvez, quien se ha mostrado muy emocionada por la pérdida.

David Santos y familia./Facebook Ayto. Uclés

Gálvez ha recordado que el último verano se pudo ver David en el pueblo junto a su familia, «son muy queridos en el pueblo, ellos, su suegra y sus cuñados, que son cinco».

Se trata de una familia muy numerosa, con profesiones vinculadas a la sanidad, muy conocidos e implicados en la vida de Uclés, «sus cuñados han formado parte de la comisión de festejos».

Ana Gálvez ha destacado la solidaridad del fallecido y ha añadido que «fue a ayudar, él era feligrés de la parroquia donde ha ocurrido la explosión porque viven en la zona».

El Ayuntamiento de Uclés ha hecho llegar a la familia de David Santos, su más sentido pésame, así lo ha publicado en su red social de Facebook, mediante un mensaje en el que envía mucho ánimo a «Sara, su mujer, esperamos verla pronto por aquí con sus hijos, para que sigan creciendo y disfrutando en nuestro pueblo, al igual que lo hizo ella. Un recuerdo para todos los voluntarios y personas desinteresadas, que como David ayudan a los demás», dice el consistorio textualmente.