Tres incidentes en carretera a consecuencia de la meteorología adversa en la provincia de Cuenca

Los avisos al 112 en la provincia de Cuenca se han producido por problemas de visibilidad en la A3 a la altura del kilómetro 130, entre Villares del Saz y Cervera del Llano

Tras la activación del plan el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en toda Castilla-La Mancha, en Fase de Alerta -Situación Operativa 0- por la situación meteorológica adversa prevista por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que elevaba la alerta a aviso naranja en la Serranía de Cuenca y a aviso amarillo en el resto del territorio provincial, se han registrado tres incidencias en la provincia de Cuenca.

Según información del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2, las tres incidencias se han producido entre las 13:00 y las 13:30 horas de este sábado 10 de mayo. Todos los avisos corresponderían a complicaciones en la circulación debido dificultad en la visibilidad por las precipitaciones entre el kilómetro 130 y el 140 del A3 entre Villares del Saz y Cervera del Llano. La granizada habría provocado que algunos vehículos tuvieran que detenerse en el arcén hasta que mejorara la visibilidad de la calzada.

Según la Dirección General de Tráfico en la situación actual de las carreteras en la provincia, la A3 presenta alteraciones en la circulación a causa de la lluvia desde el kilómetro 220 en Iniesta hasta el kilómetro 246 en Minglanilla, en sentido creciente de la kilometración.