Toda la provincia de Cuenca estará este viernes en nivel amarillo por lluvias y tormentas, según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Este grado de advertencia, también llamado «riesgo» a secas, es el más leve de los tres que establece el organismo gubernamental y se activa cuando se esperan tormentas generalizadas con posibilidad de desarrollo de estructuras organizadas. También precipitaciones y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 centímetros.
En las tres comarcas en las que la provincia se divide meteorológicamente (La Mancha, Serranía y Alcarria) se esperan precipitaciones de 15 litros por metro cuadrado en un hora. Las tormentas se desplazarán de oeste a este y las lluvias más intensas se esperan en el primero de esos puntos cardinales.
El aviso, salvo modificación posterior por evolución repentina de las condiciones meteorológicas, entrará en vigor a las 0:00 horas y se prolongará hasta las 23:59, es decir, durante toda la jornada. Para el sábado no hay ningún nivel de riesgo estblecido.