Tendencia ascendente de casos de COVID en la provincia de Cuenca, con 70 nuevos y una muerte en la última jornada

La cantidad de pacientes ingresados en el Hospital Virgen de la Luz con el virus activo pasa de 16 a 17, con tres de ellos en la UCI

Otro día de luto por el coronavirus. La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha registrado en las últimas 24 horas otra muerte a causa del COVID-19 en la provincia de Cuenca. Es una de las nueve registradas en el conjunto de la comunidad y la 402ª en territorio conquense desde el inicio de la pandemia, según la contabilidad de la Consejería de Sanidad.

Este organismo también notifica 70 casos nuevos en la última jornada. Parece que se va consolidando la tendencia ascendente tras los 55 del miércoles frente a la media de 28-29 de las jornadas anteriores. Son ya 9.582 las infecciones detectadas por el sistema sanitario desde que se diagnosticó la primera en marzo.

La cantidad de pacientes ingresados en el Hospital Virgen de la Luz con el virus activo pasa de 16 a 17, por lo que sigue en cifras de finales de agosto. En camas convencionales hay 14 (uno más que en el recuento anterior) y en la unidad de críticos con necesidad de respirador 3 (sin variación). No varía el número de centros sociosanitarios conquenses con algún residente afectado, fijado en 5.

Datos de Castilla-La Mancha