Tarancón celebra su tradicional concierto navideño de la Banda de Música a puerta cerrada

El presidente, Miguel A. Guerrero, aprovechó para agradecer el trabajo de los componentes de la Banda y felicitar las fiestas

Jesús Gabaldón Navarro


Singular y original concierto a puerta cerrada de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares para recordar el clásico de Navidad en el Auditorio de Tarancón. Música, alegre de villancicos, con menos de la mitad de los componentes y una nueva incorporación. El presidente, Miguel A. Guerrero, aprovechó para agradecer el trabajo de los componentes de la Banda y felicitar las fiestas.

Es una cita ineludible para la sociedad taranconera en ese día. Algo casi irrepetible, por cuando además del concierto en sí, hay incorporación oficial de nuevos miembros. La alocución del presidente del colectivo y alguna que otra novedad, que siempre presenta con estrenos incluso en el programa del mismo. Es un día de “gala”, en el que el Auditorio recuerda los grandes conciertos de música clásica, vals, polcas, bandas sonoras, que además cuida mucho en su preparación y presentación la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares.

Ante la imposibilidad de cumplir lo que hubiera sido el día 25 la XXX edición, en esa fecha, a través de redes sociales, recuperó al concierto de 1991, primero de Navidad de este, en esta ocasión, el 26 en el Auditorio, ha tomado una original y singular iniciativa, bien es cierto que ha sido a puerta cerrada, pero que se podrá seguir en redes sociales, porque el artista polifacético local Jorge Martínez, se encargó de grabar con ese fin el mismo.

La originalidad que el maestro director se encontraba en lo alto del escenario. Los músicos, por la limitación de aforo, distancias en las butacas y en número más reducido del habitual, alrededor de medio centenar, es decir menos de la mitad de los componentes. Que la participación también de alguna manera ha sido voluntaria.

Singular, nada de uniformidad en ningún componente, ni dirección, todos de calle y sin público, solo medios de comunicación que acudieron a la cita. Todo y en todo momento con las medidas sanitarias, el director incluso con mascarilla.

Y el repertorio, el programa música navideña, los populares villancicos en forma de popurrí, bien seleccionado por Isabelo Chaves Cuenca. Ha habido una incorporación a la banda, Noemi Espinosa con la trompa.

El presidente de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de Riánsares Miguel Ángel Guerrero, ha definido como “inédito” el concierto, ha agradecido el trabajo y asistencia a los componentes y felicitado las fiestas, deseando un próspero 2021, en la esperanza y la confianza, de que el próximo año pueda celebrarse nuevamente el Concierto de Navidad de la Banda de Tarancón, que debido a la situación no ha sido posible celebrar.