La Guardia Civil investiga una denuncia por un posible pinchazo a una joven en Tarancón

Los presuntos hechos se produjeron el viernes aunque la denuncia se presentó este sábado por la noche

La Guardia Civil investiga un posible pinchazo a una joven durante las fiestas de Tarancón, según han confirmado fuentes del instituto armado a Voces de Cuenca, quienes han precisado que este sábado por la tarde se recogió en el cuartel una denuncia por estos hechos.

Desde la Benemérita no han dado más datos sobre unos que, según publicó Tarancón Digital, se produjeron en la noche del viernes. El portal señala que una chica que había sido atendida por un coma etílico y trasladada a un centro sanitario, aseguraba haber sido víctima de un pinchazo.

Los pinchazos a mujeres jóvenes en discotecas, festivales y otras aglomeraciones lúdicas con el aparente propósito de inocularles alguna droga para somete su voluntad y abusar sexualmente de ellas se han convertido en uno de los temas informativos del verano en España. Los testimonios en redes sociales y en los medios de comunicación han despertado la alarma y un debate no exento de polémica entre los que ven esta corriente como una nueva manifestación de violencia sexista y los que dudan de su veracidad o relevancia -sobre todo por la no detección de sustancias en los organismos de las afectadas- y consideran que forma parte de una estrategia de instrumentación ideológica de algunos sectores de la izquierda.

A inicios de agosto se presentó en las dependencias de la Policía Nacional en Albacete otra denuncia por un posible caso de pinchazo en un pueblo de la provincia de Cuenca. Aunque no trascendieron demasiados detalles, desde el Instituto de la Mujer de la Junta de Castilla-La Mancha sí que se informó de que no se habían detectado restos de droga ni había una agresiones sexuales asociada al episodio.