Los sanitarios del CEDT de Tarancón reciben el premio ‘Víctor Catalán Polo’ del Caño On

El festival celebra este año una versión reducida y adaptada a las restricciones marcadas por la pandemia

Jesús Gabaldón

La edición décimo sexta del Festival de música y cultura alternativa Caño On de Tarancón no ha faltado a su cita, pese a la situación sanitaria. La Asociación Barrios de Luna preparó la edición siguiendo las recomendaciones sanitaria: limitación de aforo y distancia de seguridad, en espacios al aire libre y un programa reducido a dos conciertos. No ha perdido ni la esencia de promoción y fomento de la música ni su vocación sanitaria. Así una obra con el cartel anunciador del festival, obra del prestigioso artista local Diego Checa será sorteadoa a favor de la Asociación Socio Sanitaria Afamit de la ciudad.

Tampoco ha faltado en esta edición la entrega del premio Víctor Catalán Polo. La organización ha decidido con buen criterio distinguir este año a quienes han luchado, y siguen haciéndolo, en primera linea contra la pandemia, los sanitarios. Así con motivo del concierto de Swing Machine Orchestra, en el parque “Rejas” junto a la piscina se hizo entrega del premio que recogieron profesionales del Centro de Especialidades, Diagnósticos y Tratamiento (CEDT) de Tarancón.

El próximo sábado, 25 de julio, se cierra este reducido festival, un poco mas atípico por la pandemia con el concierto de la Banda del Otro “Yee Haw”. Circo, música, humor, lo que es un autentico espectáculo en la calle que asegura nuevo éxito, lastima de la limitación de aforo. Dos de los componentes del grupo anduvieron por este festival Caño On, integrantes entonces de “Hermanos Infoncundibles».