La pandemia impide a la barriada taranconera de Santa Quiteria celebrar la eucaristía en la ermita por segundo año

El oficio religioso se ha llevado a cabo en la iglesia parroquial y la Hermandad ha procedido a la limpieza de la ermita para la visita a la imagen

Ermita de Santa Quiteria en Tarancón

La patrona de la popular barriada taranconera de Santa Quiteria es la única que puede presumir de tener un cancionero popular recuperado por el Grupo Caño Gordo e incluso versionadas por otros grupos, entre otros, Zas Candil. Ademas de su popular jota y danza de cintas que con el repertorio del popular e internacional grupo folklorico Caño Gordo de Tarancón, está extendido por diferentes puntos.

         A pesar de la pandemia, que impide celebrar la eucaristía ante la propia Ermita donde se venera la imagen, por segundo año, la directiva de la Hermandad, ha procedido a la limpieza de la Ermita para que todo estuvieron impoluto en esta jornada. Se ha llevado a cabo la popular rifa a través de la cual se recaudan fondos para las flores y otros elementos desde fechas anteriores.

         La Eucaristía se ha oficiado en el templo parroquial Nuestra Sra de la Asunción, a  cargo del titular Miguel Alberto López y de nuevo el Ayuntamiento muestra su apoyo a las fiestas de los barrios de la ciudad, con su presencia, en este caso, con los concejales, de cultura, Raúl Añover, el de deportes, Jose V. Hontana, la de Agricultura y Medio Ambiente Elisa Sánchez y la de Asuntos Sociales, Raquel Benavente

         Tras la eucarística, abrió las puertas la Ermita para la exposición y visita a la imagen. Allí, miembros de la directiva  de la Hermandad de Santa Quiteria han controlado el acceso a la ermita para evitar aglomeraciones durante toda la jornada, con la llegada de centenares de fieles que además  al coincidir en sábado se han acercado hasta la barriada en general y particular la Ermita para renovar la devoción a la mártir.

         Un barrio mas que ha cumplido con al devoción el fervor popular, marcado por la Covid 19 en la esperanza de poder, dentro de la sencillez recuperar la celebración tradicional.