El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar alrededor de cinco millones de euros entre 2021 y 2022 a la mejora, reforma y ampliación de las infraestructuras educativas de Tarancón.
Así lo ha avanzado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, durante una visita al IES ‘Luisa Sigea’ de la localidad en la que ha estado acompañada por el viceconsejero de Educación, Amador Pastor; el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo y el director del centro educativo, Ricardo López.
Durante la visita María Ángeles Martínez ha anunciado que está previsto que la próxima semana comiencen las obras de la segunda fase de este centro educativo para las que el Ejecutivo autonómico va a destinar 1,9 millones de euros.
Asimismo, el Gobierno de García-Page ha contemplado un presupuesto de 2,3 millones de euros para acometer una reforma integral del IES La Hontanilla cuyas obras comenzarán este mismo verano y se llevarán a cabo en tres fases.
La delegada de la Junta ha explicado que “afortunadamente Tarancón es una de esas poblaciones que sigue creciendo en número de habitantes” y por ello se ha planteado una ampliación del colegio público Duque de Riánsares con un presupuesto de 500.000 euros cuyas obras comenzarán a lo largo de las próximas semanas.
En este sentido, también ha añadido que el Ejecutivo autonómico ha presupuestado 300.000 euros para acometer la obra de creación de una instalación deportiva en el colegio público Gloria Fuertes de la localidad.
María Ángeles Martínez ha subrayado que estas actuaciones forma parte del centenar que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a realizar por la provincia de Cuenca durante este año y el próximo y para las que se contempla un presupuesto de más de 21 millones de euros.