El PSOE y el PP de Castilla-La Mancha han vuelto a protagonizar un nuevo «rifirrafe» dialéctico a cuenta del trasvase Tajo-Segura. Esta vez, de manos del secretario de Organización del Partido Socialista regional, Sergio Gutiérrez, y de la secretaria general y portavoz parlamentaria popular Carolina Agudo.
Gutiérrez ha criticado este viernes que el Partido Popular regional «se comporta como un toro bravo contra Page y luego son unos gatitos domesticados cuando toca reivindicar los intereses de la región ante Génova».También ha lamentado que «desde el PP quieren hacer creer que el Pacto Regional del Agua y las alegaciones al plan del Tajo se deben a su partido, cuando sus alcaldes hacen cada uno una cosa, algunos votando en contra y otros absteniéndose».
Por ello, ha retado a Paco Núñez a «que la semana que viene firmemos conjuntamente una carta al Levante y a los partidos a nivel nacional oponiéndonos al trasvase y defendiendo las posiciones de Castilla-La Mancha, nuestra agua y nuestros derechos».
Por su parte, Agudo ha retado a Emiliano García-Page a que también se envíe una copia del Pacto Regional por el Agua tanto a Moncloa como a los presidentes autonómicos «aunque llegue cuatro años tarde». También ha recordado a Sergio Gutiérrez que este pacto «muestra la postura del PP castellanomanchego».
La secretaria general ha subrayado que el Partido Socialista y Sergio Gutiérrez, se están dedicando a «generar y ruido frente al consenso histórico logrado por el PP. «Lo que hace
falta es convocar de manera urgente la Mesa del Agua prometida por segunda vez ante las Cortes de Castilla-La Mancha hace dos semanas» y que el presidente autonómico «ejecute el Pacto Regional por el Agua».