La campaña, segunda que para la lucha contra el coronavirus ha llevado a cabo la Escuela de Fútbol Jesús de la Ossa, la primera fue la promovida por Nadal y Gasol, con una duración de una semana, ha contado con el apoyo de destacados deportistas, tanto locales, como Luis M. García Marquina y Mario Olivas, otros de reconocido prestigio como el entrenador bilbaino Andoni Goikoetxea o Jose Emilio Amavisca, ex jugadores como Javi Casquero y Mikel Balenziaga y jugadoras como Vanesa Lorca.
Se sumaron los capitanes de todos los equipos de la Escuela de Fútbol de cada categoría, desde el capitán del CD Tarancon Aluminios Jovi, Vicente, pasando por el equipo promesa, con Pablo Caballero, las féminas con Nieves Fariñas, hasta el pre benjamines con Javier Gabaldón. Otros deportistas como el atleta Jesús España o el piloto Julio Simón. No faltaron a la cita, el concejal de Deportes, José Víctor Hontana y el alcalde, José López Carrizo, todos ellos con mensajes en las redes sociales de la Escuela.
El presidente, Jesús M. Gabaldón Hontana, ha agradecido la colaboración de los deportistas, familiares y autoridades y tras el recuento de la recaudación que se eleva a 3165 euros, nos adelanta que se “ingresara en la cuenta que el Sescam tiene para estos fines”
Pide que se respeten las normas y confía que “más pronto que tarde podamos volver a la normalidad en la Escuela en todas las categorías, pero ahora lo importante es velar por la salud quedándonos en casa manteniendo el contacto a través de las redes, teléfono y grupos de whatsapp. Además no faltan iniciativas y retos que tiene una buena aceptación por parte de los chavales, grabando vídeos caseros».