El candidato del PP a la Alcaldía de Tarancón, Miguel Ángel Igualada, afirma que habrá una apuesta clara por el Casco Histórico en el caso de que salga elegido alcalde de la localidad porque “es lamentable y triste la situación que viven los vecinos”. Será una las prioridades que se verán reflejadas en el programa electoral de cara a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo. En su opinión, «no se puede consentir la inacción del Ayuntamiento en toda esta zona porque da la impresión que hay una voluntad decidida a que los vecinos que viven en esta parte de la ciudad se vayan”. Tiene claro que «trabajarán para que eso no ocurra y, por lo tanto, estamos decididos a escuchar a quienes residen en esta parte y hacer posible que sigan viviendo con todas las garantías que les corresponden”.
A su juicio, «la revitalización de zonas como la calle Zapaterías y otros lugares de Tarancón es fundamental para que salgan del letargo en que se encuentra en los últimos años» y por eso “estoy escuchando a vecinos, a empresarios, a comerciantes y colectivos de esta zona para buscar soluciones a los problemas existentes”. Avanza que ya está listo el programa electoral e incluye medida dirigidas a todos los barrios, y de manera especial el casco antiguo “porque hasta ahora se ha hecho muy poco”. El objetivo es llevar a cabo actuaciones municipales, asignación de Fondos Europeos y apoyo a las iniciativas privadas “que apuesten por hacer más grande y mejor nuestra ciudad”.
Éxodo al Corredor de la Sagra
El candidato del PP a la Alcaldía señala que también hay asuntos que le preocupan como todo lo que es el tejido empresarial, porque «cree que no se está apostando como se merece ya que podrían instalarse muchas más empresas”. Hace hincapié al decir que «desde el momento en que hay un éxodo importante para instalarse en el Corredor de la Sagra como es Illescas, Noblejas u Ocaña es porque algo está fallando en nuestro pueblo, de ahí la necesidad de un POM ambicioso y de futuro”. El turismo es algo que también quiere potenciar, en el caso de que salga alcalde en las próximas elecciones municipales. Indica que es necesario que haya una acción conjunta liderada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “que aglutine sobre todo los municipios de Huete, Tarancón, Uclés y Saelices porque sin esta visión global será difícil culminar el proyecto con éxito”.
La sanidad también será una prioridad para los populares, según aseguran en un comunicado, y ya han mantenido durante los últimos meses una serie de reuniones con diversas asociaciones para abordar asuntos que son fundamentales para la ciudad. Consideran que “la apuesta sanitaria ha sido escasa desde las instituciones porque a Tarancón se le debe dotar de las especialidades prometidas”. Asimismo, Igualada destaca la importancia de que haya buenas comunicaciones con transportes acordes con las necesidades que tengan los taranconeros.